ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Mamás, alerta: estas podrían ser las causas del encanecimiento prematuro en los niños…

Date July 7, 2017 17:03

¿Cuál es el signo más visible de la vejez? El cabello teñido de un gris plateado que con el tiempo va tomando un color blanco: las canas. Sin embargo, no siempre las canas son un símbolo del envejecimiento. Los niños, por ejemplo, también tienen canas. ¿A qué se debe?

Te recomendamos: ¿Te están saliendo canas? Necesitas desaparecerlas cuanto antes… ¡y te decimos cómo!

Las causa más común por la que aparece la cana es la carencia de melanina, el pigmento que da color al cabello. Con el paso de los años es normal que las células llamadas melanocitos dejen de producir la melanina. Pero la aparición prematura de las canas también puede deberse al factor hereditario. Así es: la despigmentación del cabello se hereda.

También puedes leer: Con este sencillo truco podrás teñir tu cabello de forma natural y dejarás atrás a los dañinos tintes

Otra de las causas que provoca la aparición de canas a edades tempranas es el déficit vitamínico del complejo B. La vitamina B es fundamental para producir el pigmento que da color al cabello.

También la ausencia de ciertos minerales en nuestro organismo, como hierro, sílice, cobre y zinc, provocan la despigmentación.

Ciertas enfermedades contribuyen al encanecimiento prematuro, por el ejemplo, el hipotiroidismo y el hipertiroidismo, el vitiligo, la anemia perniciosa, entre otras.

El estrés es mortal para el color de nuestro cabello.

El tabaquismo y la exposición al humo del cigarro, fumador pasivo, también nos provocan cabellos blancos.

Lo primero, si ve aparecer canas en un niño, no se alarme: no es envejecimiento prematuro; segundo, acuda al médico para que pueda identificar la causa de la despigmentación. Se trata de estar alerta y no satanizar a la cana.


Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.