NOTICIAS

Kirk Douglas se convierte en uno de los actores más longevos y confiesa que su secreto ha sido su matrimonio

Date November 2, 2017 03:57

Son pocos los actores de Hollywood que alcanzan a vivir una centuria, testigos de momentos disímiles y fieles pruebas de que es posible ganarle al tiempo. Poco puede decirle a los lectores el nombre de Issur Danielovitch, sin embargo, si decimos Kirk Douglas, todos reconocerán al legendario actor que ha arribado a sus 100 años.

Kirk Douglas, hijo de inmigrantes rusos, nació en el año 1916 en Nueva York, EE.UU., donde creció siendo muy pobre. Sin embargo, pronto descubrió que su talento para la actuación le daría frutos. Interpretó algunos de los roles más recordados de la gran industria hollywoodense y su época dorada: Van Gogh (1956) y Espartaco (1960), por solo mencionar dos de los más famosos.

gettyimages

Tuvo dos matrimonios en su vida. Fruto de ambos llegaron sus 4 hijos.

El actor ha estado al borde de la muerte dos veces, pero, como dicen, “nadie muere el día de la víspera”. En el año 1991 sufrió un accidente en su helicóptero, que cobró la vida de dos personas, pero él sobrevivió.

gettyimages

Solo 5 años después, en 1996, resistió un derrame cerebral. Esta vez, su capacidad psicomotora se vio afectada. Aunque se recuperó poco a poco, Kirk perdió la posibilidad de articular de forma coherente oraciones. Ello lo obligó a retirarse para siempre de los sets de filmación.

Sin embargo, su problema físico no le impidió vivir y continuar disfrutando de su familia.

gettyimages

Justo antes de cumplir sus 100 años de edad, el actor comenzó a practicar un discurso para pronunciarlo delante de sus invitados. Kirk aseguró que por alguna razón misteriosa aún estaba vivo:

Siempre me piden consejos sobre cómo vivir una vida larga y saludable. No tengo ninguno, pero creo que tenemos un propósito aquí. Me salvé de un accidente de helicóptero y de un derrame para hacer más el bien en el mundo antes de irme."

Fue nominado 3 veces para el Premio Oscar, aunque nunca se lo concedieron. Solo en 1996, después de su tragedia, le otorgaron un Oscar honorífico.

Si le preguntan cuál es el secreto para tener una vida larga, Kirk responde con seguridad: “Mi esposa”. Así confirma ante todos que su matrimonio de 6 décadas con Anne Buydens ha sido el eje central de su vida.

gettyimages

Kirk no está dispuesto a abandonar la vida y se aferra a ella de todas las maneras posibles. Su fórmula sigue siendo el amor de su querida esposa.

¿Sabías que Kirk había llegado a los 100 años de vida? ¿Qué piensas de su secreto de longevidad? ¡Cuéntanos en los comentarios y no dejes de compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Closer, Telegraph

Quizá te interese:

Estas parejas tan longevas demuestran que el amor en Hollywood puede ser para siempre