¿Sueñas que te has extraviado? Es el sueño más común y su significado es muy revelador

Noticias

September 3, 2017 19:43 By Fabiosa

Aunque distintas corrientes de la psicología se han encargado de estudiar los sueños, el psicoanálisis ha sido la que más ha profundizado en este aspecto. ¿Qué revelan los sueños sobre nosotros? Esa ha sido la interrogante que ha guiado la investigación científica. Para despejar algunas dudas, traemos comentarios sobre uno de los sueños más comunes: estás totalmente perdido o algo muy importante se te extravía.

Te recomendamos: ¡Ni se te ocurra hacerlo! Contarle tus sueños a otras personas podría ser fatal para tu salud mental

Stock-Asso / Shutterstock.com

¿Quién no ha soñado que ha perdido el camino de vuelta a casa o no encuentra sus zapatos?, ¿quién no ha sentido el desasosiego de buscar a un ser querido que desaparece frente a sus ojos?

Este sueño muestra ansiedad, frustración, confusión, indecisión, temores.

También puedes leer: 5 señales que te dan los sueños que JAMÁS deberías ignorar, cuidado si tu pareja sueña la #4

Novikov Aleksey / Shutterstock.com

Siempre que tenemos un sueño como este, la pregunta es: ¿qué valor tiene para nosotros el objeto/la persona o aquellos que perdemos? Si extraviamos los zapatos es probable que estemos atravesando una situación en la que nos sentimos expuestos y no encontramos cuál ha de ser el camino a seguir. ¿Qué representan los zapatos? El camino.

Arman Zhenikeyev / Shutterstock.com

No hay una edad fija para que estos sueños surjan ni tampoco se recomienda evitarlos. No es bueno inhibir nuestros sueños, es una manera de permitirle al inconsciente que afloren aquellas tensiones que nos pulsan.

Si tus sueños suelen ser muy recurrentes, acude a un especialista que te ayude a comprender lo que ellos significan. Así podrás leerlos en el contexto de tu vida.