VIDA REAL

11 Famosos que padecieron bulimia y anorexia. Ya Demi Lovato reveló su lucha por superar dichos trastornos

Date October 31, 2017 14:02

Los trastornos de la alimentación se consideran problemas de la conducta. Pueden incluir a la bulimia nerviosa (comer en exceso y provocarse el vómito), la anorexia nerviosa (no comer prácticamente nada) y la compulsión para comer (comer sin control). Según los estudios médicos, las mujeres son más propensas a padecer este tipo de desorden, sobre todo las modelos, las actrices, las cantantes y bailarinas.

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el

La cantante y actriz, Demi Lovato, compartió recientemente su lucha contra la anorexia y la bulimia.

La joven lleva más de una década luchando contra estos trastornos de la alimentación y no ha escatimado en contarlo. Ella cree que solo visibilizando las consecuencias negativas de estas conductas, podremos superar la anorexia o la bulimia.

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el

Demi saltó a la fama siendo aún una adolescente, después de interpretar un rol protagónico en la película de Disney Channel, “Camp Rock”. Ello implicó que la joven Demi se viera sometida a las presiones de la industria, pero también a los criterios sociales que norman la belleza.

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el

La cantante y actriz ha confesado que:

Siempre estuvo ahí, pero comenzó con fuerza cuando tenía 8 o 9 años. Comencé a comer más de la cuenta, de manera compulsiva. Hacía galletas y me comía toda la bandeja. Pasé de hacer eso a estar muy descontenta con mi cuerpo, así que pasé a matarme de hambre, convirtiéndose en una batalla entre vomitar y no comer."

Demi tuvo que tocar fondo para poder concientizar su situación y apostar por la rehabilitación. Ayuda médica, alimentación sana y deporte, fueron la base para su recuperación.

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el

Ya hace 5 años que comenzó su rehabilitación y todo marcha mucho mejor. Demi ha compartido su historia en las redes sociales y en documentales que buscan visibilizar este tipo de problemas entre las adolescentes.

Quizá te interese: 10 celebridades que libraron una gran batalla contra la anorexia, ¡y la vencieron!

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el

Pero Demi Lovato no ha sido, desafortunadamente, la única mujer famosa expuesta a los trastornos de la alimentación. Otras actrices, modelos y cantantes han sucumbido ante la tentación de cumplir con un cuerpo ideal que les puede costar su salud y, en algunos casos, hasta la vida. Veamos quiénes son ellas:

1. Victoria Beckham

2. Angelina Jolie

3. Jane Fonda

gettyimages

4. Calista Flockhart

gettyimages

5. Mary-Kate Olsen

gettyimages

6. Lindsay Lohan

7. Lady Gaga

Una publicación compartida por xoxo, Gaga (@ladygaga) el

8. Christina Ricci

Te sorprenderá saber que estos hombres famosos también han padecido de bulimia y anorexia:

9. Elton John

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn) el

10. Russell Brand

Todos estos famosos saben que su lucha no ha terminado, porque es una batalla que se libra cada día y a la que se deben enfrentar cada vez que están delante de un plato de comida o cuando se miran en el espejo. Sin embargo, hoy tienen de su lado la mejor arma: son conscientes de su situación y están dispuestos a superarla.

Si te gustó el artículo, ¡no dejes de compartirlo con familiares y amigos!

Fuente: Buzzfeed

Quizá te interese:

Si notas alguna de ESTAS señales en tus hijos adolescentes, ¡podrían padecer un trastorno alimenticio!

Las marcas de moda más importantes ahora pedirán certificado médico a las modelos, ¡la anorexia ya no está bien vista!