Diego Luna jamás abandonará la tierra que lo vio nacer, ni por el mejor guión del mundo

Familia y niños

October 6, 2017 23:17 By Fabiosa

Varios nombres dan fe del momento dorado que vive el cine mexicano: Emmanuel Lubezki, Alejandro Gonzáles Iñárritu, Alfonso Cuarón, Demián Bichir, Guillermo del Toro y, recientemente, Diego Luna. Todos ellos han dirigido, escrito, fotografiado y actuado en películas nominadas y premiadas en el certamen más reconocido: los Oscar.

Te recomendamos: Diego Luna sale al paso a la desgracia y crea centro de acopio para afectados por terremoto

Gettyimages

Sin embargo, aunque todos han contribuido a potenciar la visibilidad del cine mexicano fuera de los predios nacionales, no todos pertenecen a la generación de migrantes mexicanos que se exiló en Estados Unidos. Algunos se han ganado la fama desde México, como es el caso de Diego Luna.

También puedes leer: Diego Luna sigue cosechando éxitos, y ahora trabajará en la nueva película de Woody Allen

Gettyimages

El actor jamás abandonará el suelo mexica, allí se encuentran entretejidas sus memorias a las de su familia y sus ancestros. En una entrevista que ofreció Diego Luna, aseguró que:

Me gusta estar aquí, adoro México, esta es mi casa y aquí viven mis hijos y mi padre, y por ende no hay un lugar para mí más importante que este, pues aquí está mi pasado y mi futuro.

Diego es lo que la industria global del cine reconoce como un actor transnacional: se mueve de un país a otro para participar en proyectos cinematográficos. Las fronteras no son un problema para él, siempre y cuando regrese a México.

Gettyimages

Recientemente, el actor confirmó que trabajará en el próximo filme que dirigirá Woody Allen. Esta noticia levantó ciertas especulaciones sobre el traslado definitivo del actor a Estados Unidos. Pero Diego, una vez más, ratificó su decisión: vivir en México.

Su trabajo siempre ha tenido y tendrá la marca perceptible del país que lo vio nacer y convertirse en un actor con fama a escala internacional.

Fuente: quien