ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

La depilación ha sido cuestión de moda, ¡así han lucido las mujeres a lo largo de la historia!

Date April 20, 2017 17:18

Cada época trae consigo sus propios patrones de belleza. Así, basta con revisar la historia de la moda para percatarnos que los criterios sobre lo que es bello varían de un contexto a otro. Por ejemplo, la depilación de las cejas, las axilas, el pubis, las piernas hasta de la cabeza, no ha sido un hábito natural, todo lo contrario: es parte de un proceso de embellecimiento o de sobrevivencia.

En la Edad de Piedra, las mujeres se afeitaban todo el cuerpo, al igual que los hombres, para evitar que un animal pudiera agarrarlos por el cabello o los vellos. Hacían el procedimiento con piedras o cuchillos hechos de rocas.

ehowenespanol

En la Antigüedad, en Egipto, Nefertitis, la esposa del faraón Akenaton, impuso un patrón de belleza que se basaba en la expresión de las cejas. Para lograr este delineado era necesario retirar una parte de los cabellos que crecían.

Te recomendamos: A que no conocías estos 11 consejos para afeitar tus piernas. El 9 hará toda la diferencia 

boulderlibrary

Durante la Edad Media, las mujeres no solían afeitarse las axilas ni las piernas, sus cuerpos estaban cubiertos completamente con las ropas. Sin embargo, pronto la reina Elizabeth I puso de moda el depilado facial. Se consideraba bello un rostro libre de vellos.

También puedes leer: Con estas recetas ya no tendrás que rasurarte o depilarte las axilas para quedar lisa como porcelana

poesias

Durante la modernidad occidental se fueron incorporando ciertos hábitos en el afeitado. Estos ya no solo incluían el rostro, sino también las piernas. Con el arribo del siglo XX todo cambió: la moda determinó nuevas costumbres. Ahora las mujeres se afeitaban también las axilas. Así, con sus peinados al estilo Decó y sus faldas sobre las rodillas, exhibían piernas y axilas afeitadas.

elcomercio

Pero la contracultura de la década del sesenta volvió a transformarlo todo: las hippies abogaban por liberarse de la pesada y dolorosa carga de la depilación.

eltrasterodepalacio

Pero en los noventa, con el auge de la industria de la moda y de la pornografía se volvieron a imponer viejas tendencias y se incorporaron otras: depilado del bigote, el rostro, las manos, las piernas, el abdomen y el pubis.

lr21

El siglo XXI trae consigo una gran pluralidad de tendencias: hay quienes consideran bello un cuerpo depilado.

cosmetologas

Hay quienes prefieren conservar sus vellos; otros, incluso, han decidido darles color, incluyendo los que se encuentran en las axilas. ¿Tú a cuál vertiente te acoges?

elcomercio