ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Si alguien creía que los pelirrojos eran raros, estaba en lo cierto: 4 detalles los hacen especiales

Date September 28, 2017 00:46

¿A quién no le atrae un pelirrojo o una pelirroja? Son fetiches de nuestra cultura. De hecho, algunos de los mitos en torno a ellos hablan del poder de seducción que ejercen sobre los demás. Veamos algunos datos que pueden sorprendernos.

Te recomendamos: Miles de personas se reunieron en Irlanda para celebrar su gen recesivo… ¡y muy rojo!

Tanya Little / Shutterstock.com

1. El dato más curioso sobre los pelirrojos es que apenas un 1-2 % de la población mundial nace con el pelo rojo.

También puedes leer: Estudios revelan el origen de las personas con ojos azules

Olesia Bilkei / Shutterstock.com

2. Es decir, tener un amigo, primo, novio o un vecino con el cabello rojo puede ser una rareza.

Pero si ya no te parece suficiente excentricidad nacer con el pelo rojo y formar parte del 1-2 % de la población, aquí te va otro dato: son más sensibles a los cambios de temperatura, requieren más anestesia durante las intervenciones quirúrgicas y tienen el doble de posibilidades de padecer la enfermedad del Parkinson.

racorn / Shutterstock.com

3. Ahora, sumemos a esta lista de rarezas un detalle aún más interesante: la combinación del cabello rojo y los ojos azules es prácticamente improbable. Es más habitual hallar personas con el cabello rojo y los ojos verdes o color avellana, que con ojos azules. Las probabilidades se reducen al 0.1 %.

El Nariz / Shutterstock.com

4. Pero relájense, aún queda una ventaja de ser pelirrojo que puede hacer emerger nuestra envidia. Los pelirrojos son menos propensos a lucir canas. El pigmento rojo se adhiere con más fuerza y se retarda el encanecimiento.

Minerva Studio / Shutterstock.com

Si realmente te encuentras con un pelirrojo te aconsejo dos cosas: primero, comprueba que sea natural (empújalo para saber si es de cartón); segundo, no lo dejes escapar, porque te perderás una experiencia única.

Fuente: Simplemost