ANIMALES

Bob: el corte de cabello que nunca pasará de moda y lo mejor, se ajusta a todos los estilos

Date October 5, 2017 00:51

Quizás uno de los cortes de cabello más famosos de la historia ha sido el Bob. Según algunas investigaciones, el Bob surgió durante la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras necesitaron llevar el cabello como un requerimiento higiénico.

En los años veinte, la actriz y bailarina Louis Brook salió a escena con su nuevo corte: un auténtico Bob. Desde entonces, las estrellas no han dejado de lucir este corte y presumirlo ante las cámaras. Aunque ha sufrido muchas variaciones a lo largo de los años, no ha pasado de moda.

El Bob se adapta a casi todos las personas, pues se trata de un corte muy versátil, sin embargo, es importante tener en cuenta la forma de tu rostro para acomodar el pelado a ti.

Veamos 3 formas que toman en cuenta tu tipo de rostro.

1. Cuadrado Bob

Te recomendamos: Neo-capas: el corte de cabello que está alcanzando los primeros niveles de popularidad

Si la forma corazón es la que dibuja la silueta de la cabeza, es muy probable que tengamos un “remolino”. Es importante no pasar por alto este detalle, porque los remolinos indican el sentido en el que crece el pelo. Entonces, en estos casos es aconsejable optar por un cuadrado que ayude al cabello a caer en el sentido de su crecimiento.

2. Swing Bob

También puedes leer: Aprende este corte de cabello estilo Bob y cambia tu look para que conquistes al mundo

Este corte es ideal para los rostros más redondos. Para darle una ligera curva que ayude a alargarlo, lo más apropiado es que el corte hacia adelante sea más largo. Es decir, es un corte en vertical: hacia atrás más corto, mientras el pelo cae al nivel de la barbilla más largo.

3. Clásico Bob

Si la forma de la mandíbula es cuadrada, nos conviene optar por el clásico Bob o darle una inclinación muy ligera. El objetivo es suavizar las líneas cuadradas del rostro. Es un corte ideal para mujeres que pasan de los 55 años, sobre todo porque ayuda a encubrir el molesto volumen que aparece debajo del mentón: la papada.

Fuente: hairworldmag