Carolina Herrera revela que el secreto para la belleza después de los 50 está en la elección del atuendo

Estilo de vida y salud

Elegir un look adecuado a la etapa que vivimos podría ser la clave para sostener una apariencia bella, a pesar del inevitable paso del tiempo. Esa es la receta que reveló Carolina Herrera, la mujer ícono de la moda, a sus 78 años de edad.

gettyimages

Las mujeres suelen gravitar sobre una idea: ¿cómo seguir luciendo bellas y radiantes después de los 50? La respuesta parece estar en la atinada elección que hacemos de nuestro atuendo. Esa ha sido la respuesta que la diseñadora de moda latina más influyente en los últimos 35 años dio a las féminas. Carolina Herrera, además, predica con el ejemplo.

gettyimages

Carolina es originaria de Caracas, Venezuela, y nació en el año 1939. Muy pronto descubrió su pasión por el diseño y la moda. Se trasladó hacia Nueva York y allí fundó su marca, tras un primer éxito que la colocó en las páginas de la revista “Vogue”.

gettyimages

Su marca siempre ha estado firmada por la elegancia y exclusividad de los diseños. Aunque en los últimos años ha ampliado su gama y hemos visto aparecer ropas más casuales y diseños desenfadados, Carolina Herrera se reconoce mundialmente por sus vestidos y trajes de chaqueta. Se trata de una linea de lujo dirigida al sector femenino.

gettyimages

Por su propio vínculo con la moda y el ámbito de la belleza, la diseñadora ha descifrado el misterio de los años para las mujeres: no podemos pretender lucir de 20, cuando tenemos 40; ni sugerir que somos de 30 si ya pasamos de 50. Por ley de la vida, cambia nuestro cuerpo y también deben modificarse nuestros hábitos al vestir.

Quizá te interese: Las 20 frases más modernas de Carolina Herrera

gettyimages

Una de las frases que encierra su mensaje sobre la moda y el cómo asumir el envejecimiento es:

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado, sonrío a la que soy hoy, me alegro del camino andado y asumo mis contradicciones.

gettyimages

La diseñadora puede llegar a ser cruel en algunas de sus aseveraciones, cuya rotundidad parece afincarse sobre la imposibilidad de cuestionarla; como cuando dice:

La moda sirve para ayudar a tu ojo a la hora de vestirse. Si quieres disfrazarte, vete al circo.

Sin embargo, a pesar de ello, Carolina Herrera advierte una verdad: no podemos disfrazar el paso del tiempo. Aceptar nuestra vejez con orgullo y adaptarnos a las nuevas etapas es la manera de sentirnos bellas.

Fuente: Soy Carmín

Quizá te interese:

7 consejos de guardarropa para llegar a los 50 años con elegancia y estilo