NOTICIAS

El café podría NO ser el estímulo matutino que necesitamos, la mejor hora para beberlo es otra...

Date April 19, 2017 15:55

¿Cuál es el ritual más extendido y universal que interpretamos los seres humanos en la mañana? Sin dudas: beber café. Levantarnos con el alba significa, para muchos de nosotros, degustar una taza de cafeína y activar los sentidos.

caferentable

El placer de beber esa primera taza al día no se compara con nada. Además, no solo se trata de tomarla, sino de prepararla e inundarnos con el aroma del fruto. Resulta que la ciencia parece contradecir este placer casi universal: beber café en la mañana podría no ser un estímulo matutino conveniente.

Te recomendamos: ¿Quieres adelgazar? Entonces deberías alejarte del café por un tiempo… 

lpp

Detrás de estas investigaciones se hallan involucrados varios científicos, pero ha sido Steve Miller, especialista en cronofarmacología, quien ha demostrado por qué beber café en el horario de la mañana va en contra del reloj interno del cuerpo.

También puedes leer: ¿Crees saber cómo se hace el café instantáneo? ¡Te vas a sorprender con la respuesta! 

diariodepalabras

Según Miller, el cuerpo está compuesto por relojes internos que van marcando nuestros estímulos y necesidades a lo largo del día. En el horario de la mañana, los niveles de cortisol en el cuerpo son muy elevados, por lo que la cafeína no le haría nada bien a nuestro organismo.

nuestrascharlasnocturnas

Tomar un café en la mañana implica incorporar cafeína cuando nuestro organismo está alcanzado un nivel de alerta alto de forma natural (…) uno de los principios de la farmacología determina que hay que incorporar una droga solo cuando el cuerpo la necesita. De lo contrario, podríamos desarrollar una tolerancia ante el fármaco si se mantienen las mismas dosis. En otras palabras, la misma taza de café todas las mañanas podría volverse menos efectiva con el correr del tiempo”, asegura Miller.

blogs.20minutos

¿Cuándo tomar, entonces, la taza de café?

El horario indicado sería entre las 10 y las 11 am, para evitar los picos de cortisol que se producen durante la mañana y en la tarde.

pymex

Ya lo saben, degusten su primera taza a las 10 am y regulen su reloj interno.