ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Revelan los secretos de belleza y estilo que mantuvieron hermosa por siempre a María Félix

Date August 29, 2017 17:51

Una de las actrices más icónicas del cine mexicano fue, sin lugar a dudas, María Félix. Todos la recordamos por los personajes únicos de “femme fatale” que hipnotizaban a cualquiera. En 2016, la cineasta Amanda de la Rosa realizó un corto en el que relató su experiencia vivida con la hermosa actriz y el secreto tras su belleza.

Quizá te interese: ¿Puedes creer que Salma Hayek tenga 50 años? Conoce sus sorprendentes secretos de belleza

Quizá sea imposible imaginarse a María Félix sin sus joyas extravagantes, sus peinados altos y rizados, sus cejas levantadas y esa mirada de mujer frívola y desafiante que rompió con todos los estereotipos de mujer en su época. No obstante, es importante señalar que su belleza no venía de cremas faciales, dietas estrictas o cirugías plásticas. Así lo explicó ella con sus propias palabras:

“Bonita, bonitilla nada más, no, no, no basta, necesita uno saber caminar, estar siempre limpia, creo yo que es lo más importante, ir con el dentista, hacer gimnasia para ponerse siempre en forma, hay muchas cosas para ser bonita”.

El primer consejo de belleza que María Félix aplicó durante toda su vida probablemente sea cliché para muchas, pero es completamente cierto: “La belleza empieza en la planta de los pies”. Durante toda su vida jamás se vio a la diva con la cabeza gacha.

Hasta el último de sus días María se paró erguida, con su pecho y la cabeza bien en alto. Su porte siempre la hizo lucir impecable. Una vez, la actriz expresó:

La belleza empieza en la planta de los pies, en cómo te paras, en la seguridad con la que caminas […]”.

Te recomendamos: 7 trucos de belleza que las famosas utilizan para lucir más jóvenes

El autoestima de María siempre estaba por todo lo alto, por eso afirmaba:

La palabra más importante del diccionario: amor propio”.

Ella se amaba mucho a sí misma, por eso siempre lució inigualable. Sin embargo, la actriz no sólo se refería a la belleza interior, a la aceptación de defectos y virtudes; sino también a creerse lo bella que uno es. Para ella, aunque la belleza podía considerarse una percepción, un espejismo; si la mujer se cree hermosa, los demás la verán así.

Getty Images / Global Images

Haz lo que te venga en gana y no te arrepientas… No me des consejos, yo puedo cometer errores sola”, solía comentar la actriz.

María Félix siempre fue bastante liberal. Ella creía en la filosofía del “ensayo y error” que se reflejaba en sus elecciones de vestimenta y en su trabajo, pues usaba pantalones cuando las mujeres no lo hacían y cantaba aunque le decían que no era muy buena en ello. Incluso se dio el lujo de rechazar trabajos en Hollywood porque no creía en dicha industria.

Getty Images / Global Images

Si bien es cierto que María no tuvo realmente mucha suerte en el amor (aún cuando tuvo muchos romances), su vida profesional estuvo llena de éxitos porque nunca dejó de ser la mujer original, enigmática, respetable, pulcra y elegante que encantó a millones alrededor del mundo.

Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar”.

También te gustará: Revelamos el secreto de Paula Echevarría: su rutina de belleza le ha dado un cuerpo único y juvenil

Getty Images / Global Images

¡Qué fabulosos consejos! ¡En definitiva María Félix fue una mujer digna de admiración! ¿Qué tal te parecieron sus consejos? ¿Estás dispuesta a seguirlos? ¡Comparte tus ideas y demás en los comentarios!