VIDA REAL

Aprende este fácil y rápido masaje para los dedos de las manos que cura todos los males

Date July 18, 2017 16:34

El estudio de Jin Shin Jyutsu pertenece a la rama de medicina tradicional china. Se enfoca en los 26 centros de energía del cuerpo humano que están conectados con los órganos. Cuando se estimulan, cada uno de estos puntos abre un canal de energía que corresponde a un órgano en particular. Así, el funcionamiento del órgano mejora y se genera bienestar a lo largo del cuerpo. Lo mejor: puedes aplicarlo tú mismo simplemente con masajear tu dedo durante un minuto.

Es similar a la acupuntura, puesto que también este método de sanación se administra por medio de la aplicación de presión en partes específicas del cuerpo. Aunque algunos prefieren el Jin Shin Jyutsu y otros la acupuntura, ambos tratamientos se concentran principalmente en los dedos de las manos y de los pies. Cada uno de los dedos está enlazado a un órgano en particular que se estimula al aplicarle diferentes tipos de presiones.

A continuación te presentamos los centros más importantes de energía del Jin Shin Jyutsu:

El pulgar.

Está conectado al corazón y los pulmones. Un rápido ritmo cardíaco producto de la falta de aliento puede calmarse gracias a un frote y estiramiento suave del pulgar.

También querrás leer: Este sencillo masaje será perfecto para relajarte después de alguno de esos días

El dedo índice.

Este dedo está enlazado con el tracto gastrointestinal. Si te sientes mal del estómago, te duele o tienes estreñimiento, masajea y hala suavemente el dedo índice para aliviar de forma rápida los síntomas.

El dedo medio.

Éste está conectado a nuestro sistema circulatorio. Masajéalo suavemente para aliviar mareos y vómitos. También puede ayudar con el insomnio.

Quizá te interese: 5 consejos que te ayudarán a cuidar la salud y el aspecto de tus pies, el #2 es básico

El dedo anular.

Es el responsable de la mejora del humor. Si tienes mal humor o te sientes impaciente, frota este dedo para calmarte y relajarte.

El dedo meñique.

Se conecta con los riñones y la cabeza. Si se masajea regularmente comienza el proceso de cura de malestares en los riñones. Si te duelen la cabeza y el cuello, presionar este dedo podrá aliviar el dolor.

Te recomendamos: Si quieres eliminar el estrés, presiona estos 5 puntos del cuerpo y ¡relájate!

Al igual que la acupuntura y la acupresión, el Jin Shin Jyutsu es un método popular para sanar varias enfermedades. Para dolores continuos o frecuentes, siempre se recomienda consultar a un doctor para identificar la causa del malestar.