FAMILIA Y NIÑOS

Ni gracias, ni por favor; esta madre le enseño a decir la palabra más importante a su hija: ¡No!

Date October 5, 2017 01:12

Cuando los padres le enseñan a sus hijos modales, existen tres frases en las que siempre se concentran: “por favor”, “gracias” y “perdón”. Existe un peligro, sin embargo, (y ésto es particularmente cierto en el caso de las niñas) en enseñarle a los niños a disculparse, pues terminan pidiendo perdón incluso por quienes son. Por eso, una madre decidió escribirle una carta abierta a su hija.

Quizá te interese: Obama no deja de dar 3 consejos a sus hijas: Afirma que cualquiera conquistaría al mundo con ellos

En la carta, publicada en su página de Facebook, Toni Hammer le pide a su hija pequeña que no haga 13 cosas que seguro harán a los demás felices y que se concentre en sentirse segura de sí misma y feliz.

wavebreakmedia / Shutterstock.com

Algunos de los aspectos que se encuentran en la lista de Hammer son positivos para muchos niños. Por ejemplo, ella escribió,

“No pidas ‘perdón por ser una molestia’. No eres una molestia. Eres una persona con opiniones y sentimientos que merece respeto”.

IrinaZholudeva / Shutterstock.com

Es muy fácil que los padres se frustren cuando los hijos piden y piden cosas sin parar y por eso los niños expresan frases como éstas. Sin embargo, los niños deben ser cuidadosos con las palabras que utilizan para describirse, puesto que en un futuro ellos podrían sentirse identificados con ellas.

Te recomendamos: Padre e hija atravesaron 26 países desde China para llegar a la universidad en Estados Unidos y dar una importante lección

Africa Studio / Shutterstock.com

Hammer también le dio un consejo a su hija que tiene un significado especial para aquellos que son padres de niñas pequeñas:

“No sonrías porque alguien te lo pida; no tengas tu cabello largo para hacer a alguien más feliz; no uses vestidos si no quieres…”

MNStudio / Shutterstock.com

En la actualidad, existen muchas presiones hacia las mujeres en lo que respecta a cómo deben vestirse y actuar para ser consideradas “aceptables”. En una entrevista reciente, Hammer explicó:

“Es muy frecuente que las mujeres nos transformemos en alfombras en nombre de la ‘cortesía’ y la ‘feminidad’. Pero debemos recordar que merecemos ser vistas, escuchadas y amadas de la forma en la que realmente somos”.

HBRH / Shutterstock.com

Igualmente, los padres necesitan enseñar a sus hijas que no le deben nada a nadie porque les agraden. Deben entender que pueden ser amadas y que, si alguien más se enamora de ellas, no deben estar agradecidas por ello.

“No inventes razones para no salir con un chico con el que no quieres estar. No le debes explicaciones a nadie. Un simple “no gracias” tiene que ser suficiente”.

Échale un vistazo a: Queriendo proteger a su hija, tuvo una idea que podría salvar a niños diabéticos en una emergencia

Tiffany Bryant / Shutterstock.com

Ahora bien, no todos los padres están de acuerdo con la lista de Hammer. Algunos explican en los comentarios que la lista le enseña a sus hijas a ser maleducadas y a decirle “no” a cualquier cosa. Incluso, hubo alguien que escribió: “Buena suerte diciéndole NO a un oficial de policía cuando te pida hacer algo y no quieras hacerlo”.

Creativa Images / Shutterstock.com

No obstante, enseñarle a los hijos a valerse por sí mismos no los transforma en monstruos. En realidad, Hammer hizo un excelente trabajo expresando con palabras las diferentes maneras en las que los niños deben amarse y respetarse. Así lo describe ella:

“Quiero que mi hija esté armada con amor, honestidad y confianza cuando lo necesite desde una edad temprana para que aprenda a amarse y a ser quién es”.

Querrás leer: Eva Mendes está orgullosa de sus raíces cubanas y quiere que sus hijas se enamoren también de su cultura

Rawpixel.com / Shutterstock.com

Lo cierto es que la publicación de Hammer en Facebook se ha vuelto viral pues la mayoría de los padres están de acuerdo con que las niñas pueden ser independientes y, aún así, ser bonitas y amadas.

¿Qué piensas tú al respecto? ¿Estás de acuerdo con sus consejos? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Scary Mommy