La adicción al celular está destruyendo familias, los padres deberían seguir estas 6 recomendaciones para evitarlo

Familia y niños

October 6, 2017 23:56 By Fabiosa

Quizá seas culpable de fastidiar a tus hijos acerca de sus adicciones a todo lo electrónico puesto que, ¿te has preguntado cuánto tiempo pasas en tu teléfono inteligente cuando estás con tu familia? Sin importar lo que estés haciendo con él, olvidas por completo ignorar el celular mientras estás con tus hijos...

Una investigación reciente descubrió que más del tercio de niños entre los 11 y los 18 años le han pedido a sus padres que dejen sus celulares a un lado. También, el 14% de los niños entrevistados afirmó que sus padres siempre estaban en línea durante las cenas familiares, mientras que el 95% de los padres de esos niños lo negó.

Así que, ¿qué deberían hacer los padres si quieren disminuir el tiempo al teléfono cuando están en casa con su familia? Sigue estas 6 recomendaciones y notarás una diferencia en corto tiempo:

Quizá te interese: ¿Tu familia está secuestrada por la tecnología? Este "pimentero" apaga Tablets, WiFi y Smartphones

1. Descarga una aplicación de supervisión de tiempo en pantalla

Si eres uno de esos padres que no admiten que pasan mucho tiempo en sus celulares, entonces descarga una aplicación de supervisión de tiempo en pantalla que te señalará claramente durante cuánto tiempo estás al teléfono.

2. Establece momentos específicos para usar el celular

Cuando estableces momentos específicos para usar el celular, reducirás drásticamente el tiempo en el que levantas el teléfono casualmente para revisarlo sin que te des cuenta de que te distrae de tus hijos.

Te recomendamos: Motivos de peso para prohibirle la tecnología a los niños, ¡la ciencia es clara!

3. Deja los correos fuera de casa

Todos los padres pueden inventar miles de razones por las que necesitan seguir actualizando las bandejas de sus correos electrónicos fuera de la oficina pero, ¿en cuántas de esas ocasiones es realmente importante hacerlo? Una buena excusa para tu jefe será decirle que no trabajas 24/7.

4. Pon el celular en modo avión

Si es difícil resistirte a echarle un vistazo casual a tu teléfono cuando crees que nadie te está viendo, mantén la tentación alejada de ti poniendo el celular en modo avión. Este movimiento evitará que lleguen mensajes a tu celular durante toda la noche y, si de verdad no puedes resistirte, cambia el modo del teléfono cuando los niños ya estén durmiendo.

Échale un vistazo a: Este fotógrafo registra la evolución de los niños creciendo apartados de la tecnología

5. Desactiva las notificaciones

Si te parece que poner el teléfono en modo avión es un poco exagerado, sobre todo porque no quieres estar sin contacto con el mundo por largos períodos de tiempo, entonces desactiva las notificaciones de todas las redes sociales. Así, deberás entrar a la aplicación si quieres recibir las actualizaciones en lugar de que aparezcan en la pantalla de tu celular constantemente.

6. Aplica la regla de “nada de teléfonos en la mesa”

Al parecer, la mayoría de los padres usan más los celulares cuando están en la mesa, incluso para echarles un vistazo una o dos veces. Y, el estudio realizado recientemente, muestra que ésto tiene un efecto negativo para las familias. Así que deja el celular en un lugar fuera de tu alcance durante las comidas.

¿Qué tal te parecieron estos consejos? ¿Estás dispuesto a ponerlos en práctica para ser un buen ejemplo para tus hijos? ¡Deja tus opiniones en los comentarios y recuerda compartir el artículo con familiares y amigos con la misma “adicción al celular”!

Fuente: Huffington Post