Además de lucir más atractivos, los hombres con barba están más protegidos contra el cáncer de piel

Noticias

September 7, 2017 14:08 By Fabiosa

Una investigación llevada a cabo recientemente concluyó que el vello facial puede proteger a los hombres del cáncer de piel. El estudio afirma que el accesorio facial que está a la moda puede bloquear los rayos UV dañinos que causan la enfermedad. Al parecer, las barbas pueden evitar que el 95% de los rayos UV se filtren sobre la piel que cubren.

Quizá te interese: Pon atención a estos cambios en tus lunares ya que podrían ser indicios de cáncer en la piel

Cristalov / Shutterstock 

La investigación, realizada por la Universidad de Queensland del Sur, tuvo como sujetos de prueba las cabezas de los maniquíes que los expertos dejaron bajo el sol abrasador. El profesor líder del estudio, Alfilio Parisi, aclaró al respecto: “Aunque las barbas nunca serán tan seguras para protegernos del sol como un buen bloqueador solar, sí bloquean los rayos UV”.

FXQuadro / Shutterstock 

Parisi también explicó que el vello facial cuenta con un factor de protección de rayos ultravioletas (UVA) de 2 a 21 puntos. La cantidad específica de UVA que provee la barba, que determina cuántos rayos pueden ser absorbidos, variaba según la hora del día.

Échale un vistazo a: Con estos remedios podrás eliminar los estragos que el sol intenso causa en la piel y el cabello

Vibrant Image Studio / Shutterstock 

¿Pero cuándo protegen menos las barbas?

Los expertos descubrieron que cuando el sol estaba en lo alto del cielo, es decir, durante los períodos calurosos fuertes de la tarde, el vello facial protegía menos a los maniquíes.

Volodymyr Tverdokhlib / Shutterstock 

Algunos maniquíes fueron disfrazados con barbas completas, otros con vello facial parcial y otros fueron dejados sin nada de vello en el rostro. Además, durante la investigación, se rotaron con frecuencia para que tuvieran distintas exposiciones a los rayos UV.

Stephen Coburn / Shutterstock 

¡Pero no confíes sólo en las barbas!

La Dra. Anjali Mahto, dermatóloga y portavoz de la Fundación Británica de la Piel mencionó que las barbas sólo tienen un “pequeño papel” en la protección de la piel de los rayos UV. Ella explicó: “Nunca se compararán con un buen bloqueador solar, que siempre debe usarse para proteger la piel de los daños causados por el sol y para evitar el cáncer de piel”.

Querrás leer: Estos son los productos que jamás deberías aplicar en tu piel, aunque muchas personas digan lo contrario

5nikolas5 / Shutterstock 

La exposición excesiva a los rayos UV se considera la causa principal de cáncer de piel. Para evitarlo, se recomienda usar siempre protectores solares y vestirse adecuadamente.

BlueOrange Studio / Shutterstock 

¡Qué importante esta información! ¡Realmente no nos imaginamos que la barba, además de volver a los hombres más atractivos, los cuidaba del cáncer de piel! ¿Qué piensas al respecto? ¡Deja tus comentarios y recuerden compartir el artículo con sus amigos y familiares!

Fuente: DailyMail