ANIMALES

4 maneras completamente naturales para erradicar a toda pulga que ose invadir a una mascota adorada

Date August 1, 2017 15:24

Las pulgas son un problema constante para quienes tenemos perros o gatos. Es casi imposible librarse de ellas. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos anti pulgas, sin embargo, la mayoría de ellos contienen químicos que afectan la salud de tu mascota.

Aquí te presentamos 4 soluciones completamente naturales para deshacerte de esos molestos bichos que les hacen la vida imposible a nuestras mascotas (y a nosotros).

1. Haz el shampoo aún más poderoso

Para tener una casa libre de pulgas, es importante que bañes a tu perro las veces que sea necesario; sin embargo, te mostramos una manera de hacer el shampoo aún más efectivo.

Solamente mezcla media taza del shampoo de tu perro y media taza de jugo de limón recién exprimido. Rocía la solución en tu peludito una vez a la semana y verás cómo fácilmente resolverás el problema.

2. Crea un collar anti pulgas improvisado

Hay muchos collares anti pulgas que puedes comprar, no obstante, estos pueden ser tóxicos para tu bebé de cuatro patas. Así que en vez de eso puedes usar una bandana.

Mezcla de 5  a 7 gotas de aceite de lavanda con un par de cucharadas de agua. Luego, con un gotero, pon unas cuantas gotas en la bandana  y amárrala holgadamente en el cuello de tu mascota, ¡y listo!

Recomendado: 3 recomendaciones para evitar que los murciélagos ataquen a tu mascota este verano

3. Usa tu jardín para mantener a las pulgas lejos de tus mascotas

Algunas plantas como la salvia, el limoncillo, la albahaca y la menta son repelentes naturales de pulgas y otras pestes.

4. Haz un veneno contra las pulgas, no tóxico y totalmente casero

Si tu mascota ya está pulgosa, puedes hacer este remedio para eliminarlas. Toma media taza de bicarbonato de sodio y media cucharadita de aceite esencial de naranja. Mézclalos en una jarra, rocía a tu mascota con la mezcla y frótala en su pelo. ¡Sencillo!

Te puede interesar: ¡Alerta! Estas son las 10 plantas que debes evitar si tienes una mascota… ¡y la amas!

Ahora no tienes que gastar dinero en productos que pueden ser nocivos para tu mascota, con estos consejos tendrás una casa libre de pulgas.