Estas celebridades padecen enfermedades mentales y buscan crear conciencia sobre cómo es vivir con ellas

Celebridades

August 8, 2017 09:50 By Fabiosa

Las enfermedades mentales son un mal que afectan a muchísimas personas en el mundo, más de lo que creemos. Sin embargo, existen muchos que no se atreven a buscar ayuda, ya que este tipo de enfermedades aún siguen siendo un tema tabú. A pesar de eso, hay muchas celebridades que se han abierto con los medios y han contado sus experiencias con distintos trastornos con el fin de crear conciencia y demostrar que no hay que sentir vergüenza por padecer una enfermedad mental.

Demi Lovato – Trastorno bipolar

Fuente: REX/Shutterstock

El trastorno bipolar, conocido también como trastorno maníaco depresivo, es una enfermedad en el que la persona cicla entre diferentes estados de ánimo: depresión, manía, o estados mixtos (mezcla de depresión y manía) que pueden llegar a ser extremos y atentar contra el bienestar del individuo. Demi Lovato fue diagnosticada con esta enfermedad y ahora es muy abierta al respecto.

Ryan Reynolds – Ansiedad

Fuente: REX/Shutterstock

La ansiedad es un trastorno en el que existe un miedo y una preocupación excesiva muchas veces sin un motivo lógico. Es muy común que el paciente experimente también síntomas físicos como taquicardia, dificultad para respirar, insomnio, náuseas, entre otros.

Recomendado: Esta estilista hace algoSORPRENDENTE por una mujer que padecía una severa depresión

Carrie Fisher – Trastorno bipolar

Fuente: REX/Shutterstock

La princesa Leia siempre fue muy abierta respecto a su trastorno bipolar y se convirtió en activista para luchar contra el estigma de las enfermedades mentales.

Adam Levine – Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Fuente: REX/Shutterstock

El TDAH es un trastorno que se caracteriza por la falta de concentración y energía excesiva. El cantante de Maroon 5 y juez de The Voice ha dicho al respecto: “No fue una sorpresa porque tenía dificultades en la secundaria. Y ahora pienso que las personas pueden notar mi TDAH a diario. Cuando no puedo prestar atención, realmente no puedo prestar atención.”

Howie Mandel – Trastorno Obsesivo Compusivo

Fuente: REX/Shutterstock

Como su nombre lo indica, este trastorno consiste en pensamientos obsesivos y compulsiones que no se pueden evitar. La persona repite estas compulsiones usualmente porque cree que algo malo sucederá si no lo hace. No consiste en que te guste el orden y la limpieza, esta enfermedad provoca grandes sufrimientos en quien la padece.

Jared Paladecki – Depresión

Fuente: REX/Shutterstock

El actor ha contado sus experiencias con esta enfermedad que se caracteriza por la falta de energía y vutalidad, pensamientos negativos, baja autoestima y características autodestructivas.

J.K. Rowling – Depresión

Fuente: Getty Images

La autora de Harry Potter ha contado sobre sus años padeciendo esta enfermedad. Los “dementores” de los libros de Harry Potter fueron inspirados en la depresión.

Leonardo Dicaprio – Trastorno obsesivo compulsivo

Fuente: Getty Images

El ganador del Oscar ha luchado contra este trastorno por mucho tiempo.

Gwyneth Paltrow – Depresión posparto

Fuente: Getty Images

La actriz sufrió depresión posparto después del nacimiento de su segundo hijo. La actriz ha declarado: “Yo pensaba que era una madre terrible, una persona terrible.”

Te podría interesar: La ansiedad puede poner en riesgo tu salud, y te decimos cuándo debes buscar ayuda inmediata…

Elton John - Bulimia

Fuente: Getty Images

Contrario a lo que se cree, no solo las mujeres padecen de trastornos alimenticios, también hay muchos hombres que pasan por este tipo de experiencia.

Cada vez somos más personas creando consciencia sobre las enfermedades mentales. No hay nada de qué avergonzarse, busca ayuda si sientes que la necesitas.

Fuente: hollywoodlife