¿Eres amante del té? Los expertos aseguran que lo has estado preparando mal toda la vida

Noticias

April 19, 2017 17:36 By Fabiosa

Después del agua, el té es la bebida más popular del mundo. Muchas culturas han creado todo tipo de rituales y tradiciones alrededor del té, y existen reglas sobre cómo debe ser consumido, cómo debe ser la tetera perfecta, cómo debe ser el agua, cuánto tiempo se debe reposar, entre tantas otras; sin embargo, científicos de la Universidad de Newcastle han llegado a una conclusión que está volviendo locos a los amantes de esta bebida.

iStock

Sabemos que el té verde y el té negro son extremadamente saludables. Los beneficios que proveen a tu cuerpo son innumerables, no obstante, los investigadores se dieron cuenta de que si preparamos el té de la manera usual, apenas aprovechamos el 10 por ciento de estos beneficios.

Para aprovechar sus propiedades al máximo, la mejor manera de activar los componentes bioactivos del té (cafeína, aminoácidos y polifenoles) es si lo calientas en el microondas.

Recomendado: Los parásitos pueden ser muy dañinos. Estos consejos te ayudarán a saber cómo detectarlos y eliminarlos…

Getty

Así, los expertos afirman que la mejor manera de hacer el té es poner una bolsita de té en una taza, llenarla de agua, calentarla en el microondas por 30 segundos y luego dejarla reposar por un minuto.

El calor del microondas libera los ingredientes bioactivos, por tanto lograrás aprovechar hasta el 80 por ciento de todos los beneficios que esta bebida milenaria te ofrece.

Algunas personas seguramente no estarán dispuestas a cambiar el modo tradicional de hacer el té, pero ¡vamos!, atrévete al cambio, tu salud te lo agradecerá muchísimo.