¿Tuviste un sueño extraño? Te damos la guía definitiva para aprender a interpretarlo y salir de dudas

Noticias

September 5, 2017 11:20 By Fabiosa

¿Alguna vez te has preguntado qué significa realmente ese sueño loco que tuviste anoche? Durante el siglo pasado, investigadores han tratado de descubrir las verdades ocultas que se encuentran en la mente subconsciente cuando vamos a dormir.

Lo cierto es que, mientras existen símbolos universales que pueden tener significados generalmente aceptados, la definición de los sueños puede variar de persona a persona.

Te recomendamos:  Tus sueños aterradores tratan de decirte algo y tiene que ver con un aspecto importante de tu vida

Getty Images / Global Images

Hay algunos sueños comunes que la mayoría de nosotros experimentaremos en algún momento de nuestra vida. Estos sueños producen una gama de emociones y sentimientos que pueden ser interpretados y comprendidos. Estos sueños recaen en 7 categorías específicas:

1. Sueños precognitivos — Los detalles específicos en el sueño pronosticarán un acontecimiento importante que está a punto de suceder o sucederá en el futuro. Estos sueños parecen predecir el futuro mediante el uso de nuestro sexto sentido.

2. Advertencia — Como su nombre indica, estos sueños a menudo advierten de un peligro inminente que va a suceder si no cambias ciertas acciones.

También puedes ver: ¿Te cuesta conciliar el sueño? ¡Estos 10 tips te ayudarán a dormir bien de nuevo!

Getty Images / Global Images

3. Factual — Estos sueños son la confirmación para el soñador de lo que él o ella ya sabe que es verdad. También puede enfatizar un detalle específico en la vida de alguien. Pueden decir verdades ocultas sobre nosotros mismos con símbolos que se representan en nuestros sueños.

4. Inspiración — Cualquier sueño que  inspire a resolver un problema personal o sobre un negocio que preocupa al soñador. Los sueños inspiradores pueden ser utilizados para motivar a los soñadores a hacer cambios positivos en sus vidas.

5. Cumplimiento de deseos — En nuestra mente subconsciente, nuestros deseos a menudo pueden tomar forma de una realidad en los sueños. Si deseas ser millonario, podrías tener un sueño donde ganas la lotería. Ayudan a nuestra mente a hacer frente a nuestros deseos internos.

Getty Images / Global Images

6. Compensatorio — Similar a la realización del deseo, los sueños compensatorios ocurren como una manera de satisfacer algo que falta en nuestras vidas. Por ejemplo, si no has tenido una relación sexual durante mucho tiempo, podrías tener un sueño compensatorio acerca de la reunión con alguien o el cumplimiento de tus deseos sexuales.

7. Reconciliación — Cuando perdemos a alguien en nuestras vidas a través de una ruptura o muerte, a menudo podemos tener sentimientos no resueltos hacia esas personas. Los sueños de reconciliación son nuestra manera subconsciente de enfrentar la pérdida de la gente que ha hecho un impacto en nuestras vidas.

Esperamos que te sirva esta guía y así puedas darle significado a esos sueños que a veces parecen no tener sentido.

Fuente: Dreamstop