ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

4 señales que facilitan la detección del cáncer de seno

Date October 12, 2017 21:33

Cuando el cáncer es diagnosticado en una etapa inicial, las probabilidades de superar la enfermedad son muy altas. Es por ello que los médicos insisten en que las mujeres revisen constantemente sus senos, ya que esto facilita el reconocimiento de cualquier transformación que pueda ser indicio de cáncer.

Lopolo / Shutterstock.com

Miles de mujeres aseguran que descubrieron el cáncer cuando notaron una masa extraña que apareció en uno de sus senos. Esto ha causado que muchas otras se hayan obsesionado buscando temerosamente estas masas cada vez que se hacen un autoexamen, sin tener los conocimientos necesarios. Es por eso que les compartimos una lista que contiene otras señales frente a las cuales se debe estar alerta, sin embargo, siempre es recomendable buscar asesoría médica.

Semnic / Shutterstock.com

Quizá te interese: 9 Saludables beneficios de la papaya que la convierten en la fruta favorita de grandes y chicos

1. Cambios en la piel.

Uno de los síntomas del cáncer de mama es la transformación de la textura de la piel en la zona de los senos. Según los expertos, algunos tipos de cáncer producen el bloqueo de canales, lo que hace que la piel luzca similar a una cáscara de naranja. Así que es importante estar atenta si tu piel se llena de hoyuelos, se vuelve más gruesa o empieza a producir descamación.

2. Inflamación.

En ocasiones, las masas que aparecen con el cáncer están muy profundas y no pueden identificarse al tacto. Pero esto no quiere decir que no existan otras maneras de sentirlas. El cambio en el tamaño, la forma y la sensibilidad del seno podría ser un indicativo de que algo no anda bien y que es necesario ir a una revisión médica.

Syda Productions / Shutterstock.com

3. Cambios en los pezones.

Relacionado con el punto anterior, la aparición de masas puede transformar la forma y el tamaño del seno, lo cual podría verse reflejado en los pezones. Usualmente el aumento en el tamaño del seno causa un retraimiento del pezón que es difícil de ignorar.

4. Secreciones.

La aparición de secreciones del pezón suelen ser comunes y pueden no estar asociadas al cáncer. Sin embargo, si experimentas una secreción con sangre, sin manipulación previa del seno o el pezón y que además se presenta únicamente en un seno, deberías ir a chequearte de inmediato.

Recomendado: Tom Hanks compartió una muy mala experiencia para que todos le presten más atención a su salud

wavebreakmedia / Shutterstock.com

Es fundamental que las mujeres presten atención a los síntomas. El cáncer de seno puede prevenirse.

Fuente: prevention.com

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.