ANIMALES

5 consejos para mantener en buen estado la ropa de ejercicio

Date October 11, 2017 20:47

Sabemos que después de una larga sesión de ejercicio lo primero que quieres hacer es despojarte de tu ropa sucia, darte un largo baño y ponerte prendas limpias y frescas. Sin embargo, no prestarle la atención necesaria a tu ropa de ejercicio y olvidarla en la mochila, el suelo del baño o el lugar de la ropa sucia, podría tener un efecto devastador en estas prendas.

Recomendado: 5 consejos fundamentales para conservar la salud y probar el veganismo sin correr ningún riesgo

Con estos consejos te ayudamos a darle una mejor y más larga vida a tu ropa de ejercicio y, de paso, aprender ciertos tips que te ayudan a ser más organizado y cuidadoso con estas delicadas prendas.

1. Leer la etiqueta de cuidados

No muchas personas revisan las etiquetas que especifican los procedimientos adecuados de lavado que traen consigo todas las prendas. Incluso, es probable que no podamos descifrar los dibujos que tienen impresos estos pedacitos de tela que cuelgan de nuestra ropa. Pues es momento de empezar a hacerlo, ya que allí encontraremos la información necesaria para proteger estas delicadas y costosas prendas.

2. Evitar el suavizante para telas

El suavizante de telas es una buena opción para tener toallas y sábanas suaves, pero puede arruinar los materiales de la ropa diseñada para ejercitarse. Esto ocurre porque los suavizantes tienden a tapar los poros de la tela y, al hacerlo, se facilita la acumulación de bacterias y olores. Una buena opción para sustituir los suavizantes es el vinagre, el cual es un desinfectante y suavizante natural.

3. No esperar demasiado antes de limpiar tus prendas

La humedad producto del sudor es uno de los mejores ambientes para la reproducción de bacterias y malos olores. Dejar tu ropa de ejercicio durante varios días en un canasto o rincón, facilita la reproducción de gérmenes y bacterias que pueden expandirse a otras prendas y convertir el mal olor en un verdadero problema.

4. No usar cualquier detergente a tu alcance

Con la expansión de la cultura fit, muchas marcas de detergentes y productos de limpieza han desarrollado líneas especializadas para prendas deportivas. Estas no se tratan simplemente de un engaño publicitario, sino que contienen fórmulas y elementos que combaten problemas propios de la ropa de alto rendimiento, tales como las famosas manchas en las axilas.

Recomendado: Te decimos cómo puedes enfrentar pensamientos confusos en 3 fases para poder aclarar tu mente

5. No utilizar la máquina secadora.

Generalmente las prendas deportivas están hechas con materiales sintéticos que no pueden soportar altas temperaturas, así que arrojar tus prendas a la secadora puede ser una forma de ahorrar tiempo, pero también le acorta la vida a tu ropa de ejercicio. De igual manera, la secadora tiende a hacer que las prendas pierdan elasticidad, lo que significa una disminución en tu rendimiento. Si esto no te ha convencido, las altas temperaturas pueden fortalecer las bacterias y gérmenes que permanezcan en los tejidos, haciendo que los malos olores reaparezcan.

¿Agregarías algún otro error a la lista?

Fuente: runnersworld