5 errores comunes que se cometen al querer bajar de peso

Estilo de vida y tendencias

October 12, 2017 06:50 By Fabiosa

Ya sabemos que cuando se quiere bajar de peso, parte de la rutina es consumir menos calorías de las que quemamos, pero si no eres listo con el plan que tienes, las cosas pueden salir como menos lo esperabas y terminar ganando peso.

Cuando bajas de peso quemas tanto grasas como músculos. Según Albert Matheny fundador de Soho Strength Lab ubicado en la ciudad de Manhattan, hay que tener claro que los músculos queman una mayor cantidad de calorías a diferencia de las grasas, es por eso que una persona que cuenta con poca masa muscular, suele tener un metabolismo más lento que dificulta la pérdida de peso. A continuación te compartimos 5 hábitos que pueden interferir en tus objetivos.

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1. Reducir drásticamente las calorías.

Consumir menos calorías de las que necesita tu cuerpo para adelgazar puede llevarte a un estado de inanición en el que tu cuerpo comienza a consumir los carbohidratos almacenados, la grasa y la proteína de los músculos para poder darte energía. Aunque la cantidad de calorías que necesitas depende de tu peso corporal, no se recomienda a nadie tener un consumo menor a 1.000 calorías. Así que empieza disminuyendo entre 500 y 1.000 calorías, dividiéndolas tanto en tu dieta como haciendo ejercicio para quemar las restantes.

2. No ejercitarse correctamente

Para no tener una pérdida de masa muscular, es necesario estimular tus músculos a través del ejercicio. En un estudio realizado por la universidad de Hardvard en el 2015, se concluyó que quienes incluyen el levantamiento de pesas en su rutina llegaban a perder casi el doble de peso en comparación con las personas que sólo hicieron ejercicio cardiovascular. Nick Clayton, entrenador personal de la asociación nacional de acondicionamiento y fuerza (NSCA), recomienda incorporar en la rutina de ejercicios una o dos sesiones de levantamiento de peso, hacer flexiones y sentadillas.

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3. Demasiado cardio en la rutina

Ya sabemos que si tu meta es subir a una elíptica y sudar hasta la última gota para bajar de peso, esto puede llevarte a desgastar con mayor rapidez tu masa muscular. Por eso, una rutina de ejercicios cardiovasculares alternada con actividades que involucren el levantamiento de pesas es lo mejor. Para evitar la pérdida de masa muscular, Clayton recomienda programar ejercicios de cardio de baja intensidad, como caminar tres a cuatro veces a la semana y dos a tres veces por semana dedicar cuatro minutos para ejercicios de cardio de alta intensidad.

4. No comer después de ejercitarte

Al terminar cada sesión en el gimnasio es importante que te alimentes bien para que tu cuerpo pueda recuperarse de manera adecuada. Según Matheny, entre más pase el tiempo sin comer después de ejercitarte, será menos efectivo y eficiente el proceso de recuperación. Se recomienda que después de 45 minutos de ejercicio se ingieran alrededor de 20 gramos de proteína.

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5. No descansar

Según Matheny, cuando dejas de dormir bien y tu cuerpo no descansa lo suficiente, tus hormonas dejan de funcionar correctamente y el nivel de cortisol en tu cuerpo aumenta, abriendo la posibilidad de almacenar carbohidratos como grasa. No te saltes horarios de dormir y prográmate para descansar de siete a nueve horas todos los días.

¿Sabes algún otro consejo?

Fuente: womenshealthmag.com

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