NOTICIAS

¿Usar o no usar calcetines? Esa es la cuestión a la hora de dormir

Date October 4, 2017 22:51

¿Debemos usar calcetines mientras dormimos? Todo apunta a que la cuestión no gira en torno a si debemos usar calcetines o no, sino al tipo de calcetines que es recomendable utilizar durante las horas de sueño.

Esmeralda Edenberg / Shutterstock.com

Varios estudios demuestran que tener una sensación térmica cálida en los pies facilita la disposición del cuerpo para iniciar el proceso de reposo, esto ocurre porque el calor produce la dilatación de los vasos sanguíneos, manteniendo el nivel térmico estable a lo largo de las horas de descanso.

Recomendado: 5 consejos fundamentales para conservar la salud y probar el veganismo sin correr ningún riesgo

Sin embargo, los problemas aparecen cuando pensamos en el tipo de calcetines que utilizamos para dormir, y es que no todos son apropiados para obtener las condiciones térmicas adecuadas para facilitar la conciliación del sueño. Si los calcetines son muy ajustados, entonces se pueden presentar incomodidades y problemas circulatorios. Si están hechos con materiales sintéticos pueden traer excesiva transpiración que conlleva a problemas en la piel como descamaciones, hongos y pie de atleta. Si son los mismos calcetines que utilizamos a lo largo del día, entonces pueden tener bacterias producidas por la transpiración cotidiana.

DenisProduction.com / Shutterstock.com

Recomendado: 10 Hechos sorprendentes que los espasmos en los músculos revelan acerca de la salud

Entonces, es importante que, a la hora de prepararnos para dormir, utilicemos un par fresco de calcetines, preferiblemente de fibras naturales como la lana o el algodón. Un buen truco para establecer la temperatura es calentar un poco el par de calcetines antes de utilizarlos.

AlexMaster / Shutterstock.com

Un consejo extra para antes de ir a dormir es darse o recibir un buen masaje en los pies antes de acostarnos para entrar en un estado de relajación y producir el calor necesario para que nuestros pies y nuestro cuerpo se disponga para un buen tiempo de descanso. ¿Qué otras cosas encuentras útil para descansar mejor?

Fuente: hogarmania