NOTICIAS

5 inspiradoras mujeres que lograron transformar radicalmente su cuerpo sin hacer dieta

Date October 5, 2017 00:42

Bajar de peso no es tarea fácil, más aún cuando esperamos ver nuestro cuerpo transformado de la noche a la mañana. La verdad es que bajar de peso es un proceso que requiere tiempo, pues se trata de hacer cambios lentos y certeros en nuestros comportamientos y dinámicas. Es por ello que muchas de las dietas extremas fracasan a largo plazo, en tanto es necesario que el cambio empiece por la transformación de los hábitos presentes en la vida cotidiana.

A continuación te presentamos 6 mujeres que, sin aguantar hambre, lograron perder peso.

1. Katrina Buening – ha bajado 32 kilos

Después de más de 15 años de subir y bajar de peso, esta mujer decidió renunciar a las dietas y las soluciones milagrosas para trabajar en su relación con la comida. Empezó por escuchar su cuerpo para diferenciar entre el hambre física y el hambre emocional. Además, dedicó un espacio y un tiempo exclusivo para comer, dejando de lado las comidas rápidas en el coche y las cenas frente al televisor. Cuando menos se dio cuenta, empezó a bajar de peso. Ahora estas actividades hacen parte de su vida cotidiana y ya no debe cuestionarse antes de darse algún gusto a la hora de comer.

2. Sheila Viers – ha bajado 16 kilos

Rise and shine. Big day today. Gotta get it in early. #5amClub

Una publicación compartida por Freedom To Thrive (@sheilaviers) el

Sheila se forzó a cumplir con un exigente programa de dieta que le permitió bajar más de 30 kilos, sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, ella notaba cómo recuperaba lentamente el peso perdido. Las restricciones eran insostenibles puesto que la obligaban a renunciar a cosas que realmente disfrutaba, trayendo periodos de culpa y frustración. Fue entonces cuando decidió concentrarse en la nutrición y no en la restricción, en la alimentación saludable y no en los resultados. Decidió dejar de obsesionarse con su cuerpo, su peso, sus ingesta calórica, etc., y prestarle atención a las necesidades nutricionales de su cuerpo, lo que facilitó el cambio en sus hábitos alimenticios.

3. Kae Jones – ha bajado 72,5 kilos

Una publicación compartida por Kaeleigh Jones (@kaemj) el

Gracias a una aplicación, comenzó a monitorear y llevar registro de sus comidas, lo que le permitió tener una idea de cuánto se estaba excediendo en sus porciones. A través de esta aplicación pudo empezar a reducir las calorías en su alimentación poco a poco, dando tiempo a su cuerpo de acostumbrarse a las nuevas porciones y alimentos que incluía en su vida cotidiana. Dice Kae que nunca se trató de restringirse, sino de planear muy bien sus comidas para darle a su cuerpo la energía necesaria. Sumado a esto, se animó a salir en las mañanas a correr y caminar, ampliando cada vez más el tiempo de ejercicio.

4. Katherine Salom – ha bajado 10 kilos

Para Katherine, todo comenzó cuando descubrió el levantamiento de pesas hace un año. A medida de que iba interesándose en el ejercicio, notaba que pensaba cada vez menos en su peso y en su cuerpo, pues simplemente disfrutaba de la actividad. Para ella, encontrar un ejercicio que se acoplara a su personalidad y a sus intereses, fue suficiente para transformar no sólo la relación con la comida sino con los números que determinaban su tamaño. Hoy en día se siente tranquila consigo misma y cada vez se pone metas más altas para cumplir en su rutina de ejercicios.

5. Lauren Argonne – ha bajado 10 kilos

Para esta mujer de 19 años el proceso de transformación inició hace apenas seis meses cuando tomó la decisión de cambiar los alimentos procesados, las comidas rápidas y los dulces por alimentos frescos, integrales y orgánicos. Este fue un proceso que fue haciendo lentamente mientras encontraba opciones saludables que se ajustaran a su bolsillo y sus gustos, y que se fue convirtiendo en una elección completamente natural en su día a día. Paralelamente, aumentó su actividad física dando pequeñas caminatas o saliendo a correr durante pocos minutos, actividad que fue aumentando en tiempo e intensidad a medida que su cuerpo lo iba disfrutando.

Estas mujeres sin duda son una inspiración para todos. ¡No tenemos más excusas!

Fuente: womenshealthmag.com