NOTICIAS

Desde miedo a las manos hasta pavor por las barbas: 10 fobias inusuales que podrían asustar

Date December 13, 2017 14:31

Todos los seres humanos tenemos miedo a algo o alguien y eso se conoce comunmente como fobias. De hecho, se trata de un tipo de trastorno de ansiedad en el que la persona que lo padece se puede sentir extremadamente ansiosa o incluso llegar a tener un ataque de pánico ante la situación u objeto de miedo.

La aracnofobia, claustrofobia, agorafobia y cinofobia son algunas de las fobias más comunes en la sociedad actual. Sin embargo, el ser humano es capaz de desarrollar miedos que pueden parecer irracionales o ilógicos a quienes no lo padecen. Hoy te vamos a contar las 10 fobias más inusuales:

1. Pogonofobia: miedo a las barbas.

Las barbas pueden ser ásperas, descuidadas y para algunas personas aterradoras. A una persona que padece pogonofobia no le gustan las barbas y esa sensación a menudo se deriva de un incidente aterrador con un hombre con barba o al pensar que los hombres con barbas son personas deshonestas.

2. Lutrafobia: miedo a las nutrias.

Es difícil creer que existen personas que sienten miedo de criaturas tan adorables como lo pueden ser las nutrias, pero esta fobia no surge de la nada. Generalmente, la padecen personas que han sido atacadas o mordidas por una nutria o que han visto a una persona ser atacada por este animal.

3. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas.

Desafortunadamente, existen personas que tienen miedo a pronunciar o leer en voz alta palabras largas. Se cree que el origen de esta fobia es debido a algún evento traumático mientras leían o pronunciaban algún discurso durante la edad escolar.

QUIZÁ TE INTERESE: Estas son 10 celebridades no se libraron de padecer alguna fobia

4. Quirofobia: miedo a las manos.

Se trata de una fobia extraña en la que la persona puede tenerle miedo a sus propias manos o a las manos de alguien más. Generalmente, se  presenta esta fobia debido a un experiencia traumática como alguna herida o la aparición de artritis.

5. Ablutofobia: miedo a bañarse.

Se trata de un tipo de fobia que padecieron muchas personas durante la infancia. No querer bañarse puede deberse a algún accidente que involucre agua o por haber sufrido de algún tipo de abuso en el que esté involucrado el acto de bañarse.

6. Globofobia: miedo a los globos.

A veces las personas que padecen esta fobia le tienen pánico a los globos como tal o a que éstos exploten.

7. Alectorofobia: miedo a las gallinas.

Muchas personas le tienen miedo a los pollos, sea porque les tienen asco o miedo a las garras o los picos. Se trata de una fobia que puede haber sido causada por algún incidente traumático o algún sueño sobre algún ataque de una gallina.

8. Nomofobia: miedo de estar sin el teléfono.

¿Sientes ansiedad o miedo cuando estás sin tu teléfono inteligente? Se trata de la nomofobia o también llamada adicción al teléfono celular. Las personas que padecen esta fobia les da miedo perder el teléfono o están tan obsesionados que lo revisan a cada instante.

9. Araquibutirofobia: miedo a que la mantequilla de maní se atasque al paladar.

Las personas que padecen de esta fobia no le tienen miedo a esta crema tan deliciosa que se unta en los panes y galletas, sino a que esta sustancia se quede atascada en el paladar de la persona y le dificulte tragar o lo haga sentir ahogado.

10. Cloefobia: miedo a los periódicos.

Aunque se trata de un instrumento que nos ayuda a estar informados sobre el acontecer del día a día, hay personas que sienten escalofríos en su piel al oler o tocar las hojas de periódico.

Ahora conoces algunas de las más extrañas fobias que puede desarrollar el ser humano. Si crees que la situación se sale de control, lo mejor siempre será consultar con un especialista para que te ayude a controlar y regular los síntomas de ansiedad producidos por la fobia.

Fuente: Fuente: Countryliving

QUIZÁ TE INTERESE:

7 Hábitos que ayudan a enfrentar la vida con una sonrisa y a evitar los pensamientos negativos

Síntomas y otros aspectos que podrían señalar que una persona sufre de miedo a los lugares abiertos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.