Una comezón intensa la afligía durante el embarazo, pero gracias a publicación en Facebook salvó la vida de su bebé

Familia y niños

October 21, 2017 02:18 By Fabiosa

Cuando Christina DePino, de 28 años de edad, estaba embarazada de su primer bebé solía postear actualizaciones de su embarazo en Facebook. Un día mencionó que sentía una comezón intensa y resultó que ese post salvó la vida de su bebé.

DePino señaló en su post: “Sentía tanta comezón que me despertaba en medio de la noche y no lograba volver a dormir. Mis piernas y brazos estaban comenzando a formar costras y sangraban debido a las ganas incontrolables que tenía de rascarme”.

A través de la red social, sus amigos le sugirieron que fuese al médico inmediatamente pues la comezón incontrolable puede ser un síntoma de colestasis intrahepática durante el embarazo, una condición hormonal que afecta la vesícula biliar de la madre y que puede poner en riesgo tanto la vida de la madre como la del bebé, pues este trastorno aumenta las posibilidades de que se adelante el parto y el bebé nazca sin vida.

Luego de leer los comentarios en Facebook, DePino acudió inmediatamente al médico y en efecto le diagnosticaron colestasis intrahepática, por lo que los doctores decidieron adelantarle el parto con 37 semanas de embarazo. DePino tuvo una hermosa niña sana a quien llamó Lexa Rae.

Luego de la experiencia que puso su vida y la de su bebé en peligro, DePino quiso advertirles a las mujeres embarazadas que si sienten mucha comezón no pasen por alto este síntoma y se hagan un examen de sangre lo más pronto posible para descubrir si padecen de esta condición y así poder salvar la vida de su hijo.

Quizá te interese: 9 horas después de su parto llegó la tragedia, pero decenas de personas se salvaron gracias a ella

De acuerdo con los doctores, la colestasis intrahepática en el embarazo afecta aproximadamente a 1% de las mujeres embarazadas y el síntoma más común es la comezón incontrolable sin presencia de sarpullido, aunque también pueden aparecer otros síntomas como orina más oscura, heces blandas, fatiga, disminución del apetito, náuseas e ictericia.

Sin embargo, si estás embarazada y sientes comezón no quiere decir automaticamente que padeces esta condición. Solo asegúrate de que si te ocurre a menudo y la comezón es severa consultes con tu gineco-obstetra lo más pronto posible.

Fuente: Women'sHealth

Quizá te interese: 

“La bebé milagro” nació con el equivalente a DOS cucharadas de sangre, nadie pensó que viviría


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.