VIDA REAL

Estilistas revelan el secreto para saber cuándo el cabello necesita un corte y cómo mantenerlo sano

Date November 9, 2017 03:19

¿Cortarlo o no cortarlo?, ¿alisarlo o dejarlo rizado?, ¿cambiar de color o lucir al natural? Todas estas preguntas han pasado miles de veces por la cabeza de muchas mujeres y es que el cabello es una de las partes por las que más nos preocupamos.

Rubio, moreno, castaño, liso, ondulado, rizado; existen muchísimos tipos de pelo y todos son muy diferentes entre sí, pero tienen algo en común: necesitan cuidados para poder tenerlo sano y que crezca con rapidez. Pero entre las principales preguntas que se hacen muchas mujeres están: ¿cada cuánto deboir a la peluquería? ¿Debo cortarme las puntas o hacerme buen corte para que crezca más rápido?

Africa Studio / Shutterstock.com

Varios estilistas profesionales respondieron estas preguntas y dieron los siguientes consejos:

- se deben utilizar los productos adecuados para cada tipo de cabello;

- no expongas tu cabello a demasiado calor;

- intenta lavar el pelo con agua fría;

- no duernas con el pelo recogido;

- hidrátalo lo máximo que puedas.

Existe una creencia común que ir a la peluquería con frecuencia y hacerle buen corte será beneficioso para tenerlo largo, pero en realidad no es del todo cierto, ya que es una parte más de nuestro cuerpo que necesita ser cuidada con productos especiales para tenerlo sano.

Quizá te interese: 4 aceites naturales que humectarán y le devolverán la vida al cabello

Lil Maria / Shutterstock.com

Otro aspecto importante es que el ciclo de crecimiento del pelo tiene varias fases y la longitud del pelo es proporcional a la duración de la fase de crecimiento, es decir, cuanto más dure esta fase, más crecerá el pelo. Los expertos explican que el pelo crece un centímetro al día y unos 15 centímetros al año y que no le crece de la misma manera, rapidez, ni cantidad a todas las personas, pues depende de si se padece de alguna enfermedad de tiroides, de si tiene déficit de hierro, de la alimentación de la persona, o incluso, de la temporada del año.

Nomad_Soul / Shutterstock.com

Además, los estilistas explicaron que lo ideal es acudir a la peluquería cada 8 o 12 semanas (más o menos cada 2 meses), pero lo que no debes olvidar nunca es que para lucir un cabello sano y largo es necesario acudir a los expertos cada tanto y usar los productos adecuados.

Schankz / Shutterstock.com

Adoptar los hábitos correctos en nuestra rutina hará que el pelo crezca sano y con buen aspecto para que podamos lucir con estilo y comodidad nuestras melenas, bien sea largas o cortas.

¿Conoces alguna otra técnica para el crecimiento del cabello? ¿Cada cuánto vas a la peluquería a mimar tu melena? Déjanos tu comentario y recuerda compartir este artículo entre tus familiares y amigos.

Fuente: Marie Claire

Quizá te interese:

Tipos de masajes capilares y los beneficios que le proporcionan a la salud y belleza del cabello

4 Cepillos recomendados para que cada tipo de cabello se mantenga sano, brillante y fuerte