ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Trucos para controlar el lenguaje corporal en una entrevista de trabajo y usarlo a favor

Date November 12, 2017 00:31

En una entrevista de trabajo hay muchos factores que son tomados en cuenta: la experiencia, la forma de hablar, la vestimenta, los estudios, entre otras cosas. Pero hay uno muy importante que normalmente no es tomado en cuenta lo suficiente: el lenguaje corporal.

El 55% de la comunicación es marcada por el lenguaje corporal, por lo tanto es imprescindible saber qué hacer en este aspecto para poder dar una mejor impresión en cualquier tipo de entrevista laboral. Hay personas cuyo lenguaje corporal denota nerviosismo, en otras un poco de arrogancia y hay quienes incluso dan la impresión de ser poco serios. Pero hay unos trucos muy sencillos para evitar esto.

- Todo comienza antes de la entrevista: las personas de recursos humanos comienzan a evaluar a los posibles candidatos incluso mientras están en la sala de espera. Así que evita ponerte a mirar el móvil de forma exagerada o de adoptar posturas que denotan desinterés. Es importante sentarse recto y con la cabeza en alto.

Quizá te interese: Estos son los trabajos que están desapareciendo lentamente y ya no existirán en la próxima década

- Practica tu apretón de manos: esto es muy importante, pues la forma en la que una persona da la mano dice mucho sobre la personalidad. Se debe ser firmes pero no apretar demasiado y evitar agitarla en extremo pero tampoco dejarla inmóvil. Lo ideal es que puedas practicarlo con un amigo y que éstos digan qué tal les parece.

- De nuevo, la postura: se consciente durante toda la entrevista de mantener una postura correcta, con la espalda pegada a la silla. Procura también hacer contacto visual con el entrevistador en todo momento pero con ciertas pausas breves para mirar alrededor y no ser intimidante.

- ¡No cruces las piernas!

Cruzar las piernas puede ser muy distractor, sobre todo cuando la postura comienza a ser molesta y se debe cambiar.

- Las manos son importantes: no se deben ocultar durante la entrevista, es importante utilizarlas para gesticular mientras hablamos.

¿Preparado? ¡Así es! Listo para la próxima entrevista.

Fuente: PagePersonnel

Quizá te interese: Estas son 9 cosas que las personas inteligentes jamás harían en su trabajo…