PSICOLOGÍA

Cuando terminó su tratamiento contra el cáncer, le pidieron que sonara una campana 3 veces

Date November 1, 2017 02:29

El cáncer es, sin duda, una de las enfermedades más difíciles y letales de sufrir para los seres humanos. Pero como con todas las cosas duras y difíciles de la vida, la luz de la esperanza y la alegría siempre consigue brillar para inspirarnos y conmovernos.

La esperanza siempre consigue un vehículo para lograr inspirarnos a seguir y esta vez fue la pequeña Alice Rossington, una chica del Reino Unido que con tan solo 12 años mostró una valentía y una capacidad de lucha sin igual.

CUH-NHS / Facebook

Esta niña ha recibido su alta médica del Hospital de la Universidad de Cambridge (CUH-NHS) después de someterse a intensas quimioterapias tras un agresivo cáncer que la dejó con poca fuerza para caminar, pero el espíritu de lucha de Alice nunca decayó.

Su historia ha sido tan inspiradora que los doctores del hospital y todo su personal hicieron un pasillo, y entre aplausos, la acompañaron en la ceremonia de "tocar la campana", una conocida tradición que se hace como símbolo en todos aquellos que vencen al cáncer.

Pero antes de hacer sonar la campana, debe recitar un poema que dice: “Ring this bell, Three times well, It’s toll to clearly say, My treatment’s done, This course is run, And I’m on my way.” (algo así como: "Toco esta campana 3 buenas veces, su tañido es para decir con claridad “mi tratamiento ha finalizado”, este proceso ha terminado y sigo mi camino").

CUH-NHS / Facebook

Quizá te interese: Padecía cáncer y sólo le quedaban pocos días, pero dicen que siempre hay lugar para los milagros

Este sentido homenaje fue subido a Facebook por la misma cuenta del hospital y ha sido compartido y reproducido por miles de personas en todo el mundo. En este video también se puede observar las bellas declaraciones de su madre, Victoria, quien agradeció a todo el personal del hospital por dedicarle tanto esfuerzo a la salud de su hija. Pero los doctores también estaban conmovidos y le dieron un bonito reconocimiento por escrito, además de aplaudirle en todo momento.

CUH-NHS / Facebook

Sin más preámbulos, los dejamos con el hermoso video del homenaje en el que la lucha de Alice y la buena atención médica han logrado devolverle la esperanza a una familia y los ánimos a todos los médicos para seguir trabajando duro. ¡Nuestras felicitaciones!