5 maneras científicamente comprobadas de agradarles a las demás personas

Estilo de vida y tendencias

December 7, 2017 17:47 By Fabiosa

La mayoría de las cosas tienen una explicación científica en nuestros tiempos. Incluso, con los avances de la psicología, las neurociencias y la sociología, son cada vez más las cosas relacionadas al comportamiento humano inconsciente, que han podido ser explicadas por los científicos.

Hay una muy específica, de la que poco se sabía, pero que ha sido ya muy bien explicada por los estudiosos. ¿Qué hace que una persona sea agradable? La respuesta está dividida en varios factores y esencialmente son 5 las maneras en las que, casi de forma infalible, una persona es aprobada y del agrado de otros:

Monkey Business Images / Shutterstock.com

1. Participar en la conversación, incluso mientras se escucha

No estamos diciendo que debas violentar las normas del buen oyente. Pero toda persona que está hablando disfruta de que quien lo esté escuchando asienta y diga ciertas palabras como "OK", "ajá" o "sí". Esto le indica a quien habla que de verdad se le está escuchando con interés. Lógicamente, una persona que demuestra interés por otra, va a ser naturalmente percibida como más simpática y agradable.

2. Contacto visual

Ann Haritonenko / Shutterstock.com

Mirar directamente a los ojos mientras se escucha a una persona en una conversación es otra señal de aprobación y empatía que hace que el oyente sea mejor percibido.

3. Mucho cuidado con el lenguaje corporal

Desde el momento del apretón de manos, el lenguaje corporal es sumamente importante. Si estás de brazos cruzados mientras te hablan o mirando por encima del hombro, lógicamente darás la impresión menos adecuada.

QUIZÁ TE INTERESE: Trucos para controlar el lenguaje corporal en una entrevista de trabajo y usarlo a favor

4. Refuerza la autoestima e imagen de la otra persona

Si haces comentarios que refuercen la imagen de la otra persona, como cosas relacionadas a su estilo de vida, de forma positiva, lograrás mucha simpatía y agrado de forma instantánea. Esto debe ser hecho de forma sincera, pues algo exagerado será fácilmente percibido.

5. Recuerda alguna anécdota divertida juntos

Liderina / Shutterstock.com

Los recuerdos comunes unen a las personas como casi ninguna otra cosa y más si son agradables. Por ello, si se da la oportunidad, comenta sobre aquella ocasión en las que ambos compartieron una larga carcajada por algo que sucedió. Psicológicamente, esto creará mucha simpatía entre las partes de forma inmediata.

Los seres humanos necesitamos de buenas relaciones interpersonales y amistades. Utiliza estos 5 trucos para lograr atraer a las personas correctas a tu vida de forma honesta y simpática.

Fuente: Mgb health

QUIZÁ TE INTERESE: 9 Características que se deben conocer de los introvertidos para que se sientan cómodos entre amigos