Estar en medio de una multitud puede generar ansiedad, pero es posible controlarla con estos consejos

Noticias

October 6, 2017 00:57 By Fabiosa

Las recientes noticias del tiroteo en Las Vegas en el que murieron 59 personas y otras tragedias similares, como la del concierto de Ariana Grande en Inglaterra, en el que murieron 23 inocentes, han desatado en muchas personas episodios de pánico y ansiedad nada más al pensar en grandes multitudes de personas.

Es perfectamente normal sentir pavor ante estos, cada vez más repetidos, episodios de terror que han involucrado a multitudes incapaces de defenderse. De hecho, especialistas en psicología clínica coinciden en que un poco de ansiedad o temor a los tumultos de personas, es bastante normal y es una respuesta básica del cerebro ante un peligro potencial. Sin embargo, este tipo de sentimientos negativos puede salirse de control y convertirse en algo completamente irracional.

Contenido relacionado: Morderse las uñas no sólo es culpa de la ansiedad, también el perfeccionismo juega su parte…

John Mayer, un psicólogo clínico y reconocido autor especializado, ha explicado que la ansiedad es ocasionada por lo desconocido o lo que no podemos controlar, es por ello que lo más importante es estar debidamente informado.

¿De qué manera?

Pues, si se ha de asistir a un evento en el que habrá una multitud, es importante investigar sobre cómo será la seguridad, las características del lugar del evento y cualquier tipo de información que ayude a sentir un poco menos de temor. Estar consciente de que las probabilidades de que algo malo suceda son realmente pocas, es de gran ayuda para evitar episodios de exagerada ansiedad.

Marcos Mesa Sam Wordley / Shutterstock.com

Los niños también pueden sufrir este mal: Calma la ansiedad de tus hijos y diviértanse juntos con este ejercicio de respiración

Sin embargo, si esta ansiedad o temor sobre estar en una multitud se salen de control es imprescindible consultar a un profesional de la salud mental para que dé las adecuadas recomendaciones para controlarla. Si este es el caso, no hay razones para sentirse mal pues es algo cada vez más común debido a los sucesos de la actualidad.

¿Sientes este tipo de temor al pensar en multitudes? Coméntanos sobre tus estrategias para no asustarte en un concierto, o en algo tan simple como el metro de la ciudad.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Fuente: Women’s Health