Se acabó el eterno problema de no saber qué ropa utilizar con el “método del armario cápsula”

Trucos

October 24, 2017 03:09 By Fabiosa

El eterno "¿qué-me-pongo?", es casi un mantra para la mayoría de las mujeres que deben levantarse temprano todos los días para salir a un atareado día de obligaciones, diligencias y trabajo. Elegir un atuendo para cada día, que no sea repetitivo y además hacerlo a las 7 de la mañana, no es tarea sencilla. Es por ello que el "método del armario cápsula", seguido fielmente por varias gurús de la moda, quienes afirman que con tan solo 40 piezas, es posible tener un gran estilo propio sin tener el armario atestado de ropa.

Este método está basado en una magia muy especial: la organización. La primera clave para un "armario cápsula" es la selección de varias prendas básicas y deshacerse de aquellas que solo acumulan polvo y ocupan espacio. Por ejemplo, un buen armario de 40 prendas puede basarse en, 2 pantalones, 1 vestido, 1 falda, 1 chaqueta o blazer, 1 abrigo, 3 pares de zapatos, 2 bolsos y 4 camisetas de colores básicos (blanca, negra, azul, gris, etc.), con solamente estas prendas ya hay más de 25 combinaciones diferentes.

Quizá te interese: Los looks que hay que evitar a toda costa si la intención es lucir bien

Otra cosa importante, es comprar con sabiduría y visualizando si realmente la prenda a comprar encuadra con nuestro estilo. Agrupar la ropa por colores es recomendable y también tener un "uniforme", es decir pantalones o faldas agrupados en orden desde el usado más recientemente al más antiguo y lo mismo con las "partes de arriba". Habiendo elegido estas cosas básicas, seleccionar unos zapatos y bolso que hagan buen juego entre sí, será tarea más sencilla.

Volviendo al tema de los colores, es importante hacer que el armario se rija por una paleta de colores preestablecida de acuerdo a los gustos personales. Es esencial comprar ropa de los tonos preferidos y más combinables y tener accesorios "acento" de colores especiales que resalten todos los demás.

¿Te atreves a hacer tu lista de 40 prendas y empezar a hacer tu armario cápsula? Te aseguramos que será liberador.

Fuente: Glamour

Quizá te interese:

¡Por fin! Dile adiós al caos en tu armario con estos útiles consejos