Tradiciones alrededor del mundo y 10 curiosidades acerca de los anillos de compromiso

Estilo de vida y salud

November 11, 2017 03:58 By Fabiosa

Los anillos de compromiso son un fenómeno ampliamente difundido en todo el mundo. Tanto así, que rara vez nos detenemos a hacernos preguntas al respecto de su origen o las tradiciones que rodean su uso. Es por ello que hemos preparado esta lista de las 10 curiosidades que nadie suele conocer acerca de este casi indispensable sello de amor y compromiso.

gettyimages

1. La tradición fue iniciada por Maximiliano de Austria en 1477 al regalarle a su amada, María de Borgoña, un anillo de oro con un diamante.

2. El diamante o piedra del anillo puede tener muchas formas y lo importante es que le guste a la prometida.

3. Los antiguos pueblos europeos creían que el dedo anular de la mano izquierda era recorrido por una vena llamada “vena amoris” que fluía directamente al corazón.

gettyimages

4. La gente no suele ponerse de acuerdo sobre en cuál mano debe utilizarse, en la mayoría de los países de Occidente se utiliza en la izquierda excepto en Alemania.

Quizá te interese: Encontró un anillo de bodas de más de 60 años de antigüedad y gracias a Twitter localizó a su dueña

5. El mes en el que más se regalan anillos de compromiso es diciembre.

6. En promedio, a un novio le toma hasta 3 meses conseguir el anillo perfecto. Lo normal es que visite más de 4 tiendas y vea más de 27 opciones distintas de anillos.

7. El metal más común utilizado es el oro blanco, pero actualmente el Paladio se está utilizando como opción más económica sin perder el estilo y la belleza.

8. El 35% de las novias se sorprende con la elección de anillo de su novio, el resto suele elegirlo o decir sus gustos en forma específica.

9. Entre artistas y famosos los anillos suelen ser de altísimos costos, estando muchas veces cerca del millón de dólares.

gettyimages

10. Un diamante natural tiene, al menos, 900 millones de años. Pero actualmente pueden ser creados en laboratorio en 4 días.

gettyimages

Apuesto a que no sabías estas curiosidades. ¿Qué opinas? No olvides compartirnos tus comentarios al respecto.

Fuente: Elle

Quizá te interese: Los 10 anillos de compromiso más costosos entre las celebridades… ¡Imposible decir que no!