5 cosas que deben ser desterradas de la habitación para poder dormir mejor

Trucos

October 19, 2017 02:42 By Fabiosa

Los días cada vez parecieran traer consigo más tareas y cosas por hacer, las horas van avanzando y cuando nos damos cuenta en la noche, las horas que disponemos para dormir son realmente pocas. Es por ello que, lograr disfrutar de una buena calidad de sueño, es importante para recargar las energías día tras día. Un dormitorio acogedor y cómodo es esencial para lograr un sueño placentero. En una recámara muchas veces, menos es más, y hay cosas que usualmente forman parte de nuestras habitaciones que lo que hacen es perjudicar nuestro descanso.

Estas son 5 de las cosas que deben ser sacadas de nuestros dormitorios para dormir mejor:

1. Almohadas gastadas

Tal como lo lees, las almohadas viejas solo sirven para contener bacterias y hacer nuestro sueño más incómodo. Dales la importancia que se merecen y cámbialas con cierta periodicidad.

2. El televisor

Este aparato puede ser divertido, pero la habitación no es su lugar. Puede hacernos desvelar si encontramos algo interesante para ver y la radiación que emiten las pantallas afecta directamente nuestra capacidad para relajarnos y dormir profundamente.

Quizá te interese: Ahora ya sabemos por qué Cristiano Ronaldo puede dormir tan profundamente: Tiene un secretito

3. El escritorio

Una habitación debe ser fundamentalmente para dormir y un escritorio suele ser para trabajar. Verlo en la habitación suele recordarnos el trabajo que tenemos pendiente, al igual que el televisor, sácalo del cuarto y ponlo en la sala.

4. Ropa vieja y ropa sucia

Tal como lo lees, la ropa vieja que ya no utilizamos y grandes cantidades de ropa sucia, no ayudan en nada en hacer el dormitorio un lugar más acogedor. Lava de forma más periódica y regala esa ropa que ya no utilizas.

5. Libros y revistas viejas

Al igual que con las almohadas, este tipo de cosas sólo aumentan las bacterias y la suciedad en la habitación, además de afearla. Es hora de cambiarlos, botarlos o regalarlos.

Con estos trucos puedes hacer valer mucho más tus horas de sueño. Inténtalos y vuelve para contarnos cómo te fue.

Fuente: Ritmoromantica

Quizá te interese: 11 hábitos saludables a implementar en tu rutina para dormir como un bebé