10 deportistas que saltaron del podio directo a las pantallas de cine

Noticias

October 18, 2017 23:36 By Fabiosa

No todas las grandes estrellas de Hollywood comenzaron su carrera profesional como actores y actrices, existen muchos que empezaron su vida como deportistas y luego se transfirieron al gran mundo del cine y la televisión.

A continuación presentamos los 10 deportistas que antes de saltar a la gran pantalla se hicieron famosos en el mundo del deporte:

 1. Arnold Schwarzenegger

Schwarzenegger le debe toda su fama y éxito en taquilla a su carrera como físicoculturista profesional y levantador de pesas. El Roble austríaco, como es apodado, ganó fama en todo el mundo por ser el ícono de las películas de acción como “Conan el Bárbaro”, “Terminator”, “Depredador” y “Los mercenarios”.

gettyimages

2. Chuck Norris

Antes de empezar a actuar aprendió Tang Soo Do en Corea del Sur durante su estancia con la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Luego en 1968, obtuvo fama por ganar el título de campeón del mundo de peso medio de karate. Este actor y campeón mundial apareció por primera vez en 1972 en “El furor del dragón” junto a Bruce Lee y su última aparición en la gran pantalla fue en “Los Mercenarios 2”.

gettyimages

Quizá te interese: Los 10 hombres maduros más atractivos de Hollywood

3. Dwayne Johnson:"La Roca"

“La Roca” es una de las grandes estrellas que conquistó la gran pantalla debido a su físico y reconocimiento como campeón de la WWE y jugador de fútbol americano. Su primer papel fue en “El regreso de la momia” en 2001, pero es conocido en el mundo del cine por sus papeles en “El Rey Escorpión”, “Rápido y Furioso” y la más reciente “Baywatch”.

gettyimages

4. Jason Statham

Antes de empezar a trabajar en la gran pantalla era un competidor de alto nivel de salto de trampolín y formó parte del equipo olímpico británico. Debutó en la película Lock, Stock y Two Smoking Barrels. Statham es famoso por protagonizar películas de acción y artes marciales, entre ellas podemos destacar “El Transportador”, “Los Mercenarios”, "Crank", entre otras.

Paul McKinnon / Shutterstock.com

5. Kurt Russell

Antes de obtener fama, Russell jugó en las ligas menores de béisbol desde 1971 a 1973. Sin embargo, Russell se inició en el mundo del cine desde los 12 años y actualmente ha participado en numerosas películas famosas como “Tango y Cash”, “Poseidón”, y la famosa “Rápido y Furioso”.

gettyimages

6. Gina Carano

Es una de las grandes estrellas femeninas de las artes marciales mixtas. Era una antigua luchadora de Muay Thai y obtuvo el puesto de tercera mejor luchadora en el mundo. Carano debutó en 2009 con la película “Promesa Sangrienta”, luego participó en “Indomable”. También es conocida por participar en “Rápido y Furioso 6”.

gettyimages

7. Shaquille O’Neal

Con una altura de 2,16 metros, O’Neal es una de las estrellas de baloncesto más conocidas en el mundo. Este ex jugador ganó cuatro campeonatos de la NBA y su debut en la gran pantalla fue con Kazaam y Steel. Luego de retirarse del deporte, también se dedicó a colaborar con TNT para hacer la serie Inside NBA.

gettyimages

8. Jason Lee

Este actor estadounidense fue un skater profesional. Lee fundó Stereo Skateboards en 1992 y es conocido por protagonizar la serie cómica “Me llamo Earl” y por su participación en la película “Alvin y las ardillas”.

gettyimages

9. Terry Crews

Quién no recuerda el personaje de Latrell Spencer en "¿Y dónde están las rubias?". Terry Crews es un actor y comediante de la gran pantalla, pero antes de serlo fue jugador de fútbol americano. Entre sus participaciones más conocidas destacan “Los Mercenarios”, “Golpe bajo: El juego final”, entre otros. Actualmente forma parte del reparto principal de la comedia televisiva Brooklyn Nine-Nine.

gettyimages

10.  Ronda Rousey

Rousey es actriz, luchadora de artes marciales mixtas y yudoca retirada. Antes de debutar en Hollywood fue la primera campeona de peso gallo femenino de UFC. Rousey ha participado en las películas “Los mercenarios 3” y “Rápido y furioso”. Su próxima aparición será en la próxima película de “Los mercenarios 4”.

gettyimages

Sin duda alguna la vida le dio muchos giros a la vida de estos deportistas, pues quizá nunca se imaginaron que conquistarían de tal manera el mundo del espectáculo.

Fuente: IGN

Quizá te interese:

 Estas estrellas de Hollywood quedaron en primer lugar para la categoría: “Más tristes y más felices”