ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Tips para no tener problemas de salud por pasar más de 8 horas al día sentados en el trabajo

Date October 19, 2017 17:23

Las extensas jornadas laborales y la poca actividad física que muchas personas tenemos en la actualidad, demandan no sólo más energía física y mental sino que además pueden ser la causa de enfermedades tempranas.

Respecto a este tema, incluso la Organización Mundial de la Salud, OMS ha incluido el sedentarismo como factor de riesgo de cáncer y varios de sus estudios han confirmado que a largo plazo, el estar demasiado tiempo sentado o sin actividad física puede elevar hasta en un 40% la probabilidad de morir temprano.

Aunque por asuntos de salud o de falta de tiempo, no puedas hacer una rutina de ejercicios, sí puedes poner en práctica estos tips para minimizar los riesgos asociados a una jornada laboral extensa:

1. Buena postura

Si trabajas frente a una computadora, lo ideal es que tu espalda esté recta, tus hombros hacia atrás y la pantalla justo frente a los ojos.

2. 10 minutos de movimiento

Procura hacer al menos 10 minutos de movimiento por cada hora que permanezcas sentada en tu puesto de trabajo.

3. Haz rotaciones con los tobillos

Es una de las actividades más sencillas y con mejores resultados. Sólo debes rotar los tobillos por unos pocos minutos ó incluso, puedes también poner las puntas de los pies en puntillas.

Quizá te interese: Científicos encuentran la diferencia de edad ideal para que una pareja funcione

4. Estiramientos ligeros

Desde tu puesto de trabajo, puedes hacer pequeños estiramientos de cuello, brazos, piernas y torso.

5. Hidrátate

Ya que estás sentada todo el día en la oficina, lo más recomendable es que busques hidratar tu cuerpo.

¿De cuántas horas es tu jornada laboral a diario?

Fuente: Vogue

Quizá te interese: 5 tips para elegir las mejores berenjenas en el supermercado