Más rápida, muy efectiva y menos dolorosa, la depilación con hilo gana más adeptas día con día

Estilo de vida y salud

September 18, 2017 13:50 By Fabiosa

Aunque aún no se conoce exactamente cuándo ni dónde surgió la depilación con hilo, lo cierto es que actualmente, es una técnica bastante efectiva, mucho más rápida y menos dolorosa que otras alternativas como la depilación con cera.

dimid_86/Shutterstock.com

Si te gustó esta historia, prueba con: Los niños de “Alegrijes y Rebujos” ya han crecido… ¡así se ven 14 años después de su estreno!

Consiste en la eliminación del vello del rostro y del entrecejo utilizando cuerdas que actúan como pinza y extraen cada vello desde la raíz. Varios rumores indican que esta técnica nació en Oriente Medio y Egipto aunque hoy en día se practica en salones de belleza y peluquerías de todo el mundo.

JL-Pfeifer/Shutterstock.com

El proceso es bastante simple, la persona que quiere depilarse se recuesta mientras quien está encargada de la depilación utiliza un espejo de aumento para ver más claramente los vellos. Después de esto, toma el hilo formando una X que se retuerce en el centro y los mueve de adelante hacia atrás mientras los sostiene contra la piel para sacar los vellos.

liza54500/Shutterstock.com

Aunque este tipo de depilación no tiene grandes riesgos, sí es probable que en lugar de salir desde la raíz, los vellos se rompan y vuelvan a crecer mucho más rápido. Un riesgo con el cual hay que tener mucha precaución es pellizcar la piel con el hilo y provocar heridas de mayor complejidad.

AXL/Shutterstock.com

Lo más recomendable es no practicar en el rostros sino en las piernas y dejarle el rostro a los profesionales. Para hacerlo en casa, sólo necesitarás aproximadamente 60 centímetros de hilo que deberán ser anudados para formar un lazo. Después de esto, sujeta el hilo con una mano en cada lado y enróllalo en el centro, para empezar a moverlo de adelante hacia atrás y así, atrapar los vellos que están sobre la piel de tu pierna.

Te recomendamos: 7 consejos para deshacerte de las ojeras marcadas

¿Ya te has depilado con esta técnica?

Fuente: depilacionestetica