5 consejos supuestamente “saludables” que todos conocen, pero que en realidad son sólo mitos

Noticias

September 29, 2017 23:02 By Fabiosa

Aún no está muy claro cómo es que los siguientes 5 consejos llegaron a convertirse en verdades absolutas para el cuidado de la salud en la cultura popular. Sin embargo, no es tan cierto que todos y cada uno de ellos deban cumplirse al pie de la letra para estar en buen estado físico.

Quizá te interese: Los looks que hay que evitar a toda costa si la intención es lucir bien

1. Beber ocho vasos de agua al día

En realidad, sí hay que consumir mucha agua al día. Pero no necesariamente ocho vasos, de acuerdo con la nutricionista Maggie Moon, quien es propietaria de Everyday Healthy Eating, podemos consumir agua también en alimentos y otras bebidas.

ESB Professional//Shutterstock.com

2. Enfermarás si no te secas el cabello antes de salir de casa

Si es invierno y está muy frío afuera, lo más probable es que el cabello se congele un poco, pero no necesariamente te dará gripa por hacerlo. Según Holly Phillips, doctora y autora de "The Exhaustion Breakthrough"; "La única forma de contraer resfriado o gripe es ponerse en contacto con los virus que los causan".

gpointstudio/Shutterstock.com

3. Ir al baño una sola vez al día

La Dra. Phillips señala que la cantidad de veces que una persona va al baño, depende de la cantidad de alimentos y fibra que ingirió: "la mayoría de las personas van una vez al día, pero hay otras que son perfectamente saludables y van más a menudo o menos".

Africa Studio/Shutterstock.com

4. Dormir durante ocho horas

La National Sleep Fundation recomienda a los adultos dormir de siete a nueve horas cada noche para estar bien mental y físicamente al día siguiente, dice Phillips. Sin embargo, hay quienes pueden dormir sólo cinco o seis horas y dicen sentirse perfectamente bien.

gpointstudio/Shutterstock.com

5. Desintoxicar tu cuerpo regularmente

Aunque sí es importante hacerlo, no es necesario medicarse ni tomar smothies cada dos días. De acuerdo con la Dra. Phillips: "lo mejor que puedes hacer para desintoxicar, es dejar que el cuerpo haga lo que está diseñado para hacer y no interrumpir el camino comiendo, bebiendo o fumando en exceso; así como consumiendo demasiada carne roja, granos refinados, azúcares y grasas saturadas".

Maridav/Shutterstock.com

Te recomendamos: Dormir sin ropa tiene múltiples beneficios. Tal vez sea hora de olvidar el pijama

¿Ya sabías que no era necesario beber estrictamente ocho vasos de agua al día?

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Fuente: womens health mag