TRUCOS

Lavar el cabello usando sólo acondicionador: Una tendencia que no funciona para todos

Date November 3, 2017 04:17

El lavado del cabello es uno de los temas de belleza que ha creado más polémicas durante los últimos años. Cabe recalcar que no todos tenemos el mismo cutis ni cuero cabelludo, así que cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades en cuanto al cuidado adecuado del cabello. Los expertos han llegado a la conclusión de que podemos lavarlo con la frecuencia que necesitemos, siempre y cuando usemos los productos indicados.

Weavebreakmedia / Depositphotos.com

Sin embargo, hemos escuchado diferentes variaciones de la practica del lavado de cabello, empezando desde lavarlo solamente con agua hasta utilizar acondicionador en lugar del champú. Algunas celebridades afirman que utilizan champú con poca frecuencia y entre cada lavado tradicional colocan acondicionador dos o tres veces por semana.

Las preferencias de cada persona varían, pero hoy hablaremos en específico de una técnica: el co-washing una vez a la semana. Es decir, lavar el pelo todos los días o cada dos días con champú y solamente una vez a la semana con puro acondicionador. Los expertos aseguran que no funciona para todo tipo de cabellos.

Dmitry Poch / Depositphotos.com

Quizá te interese: 4 aceites naturales que humectarán y le devolverán la vida al cabello

Ellos recomienda este tipo de lavado solamente a personas con mucho cabello, en especial si es rizado y con tendencia a resecarse en exceso. Por el contrario, este método no se recomienda para personas con cabello delgado y con tendencia a ensuciarse. Para ellos, lo más recomendable es utilizar champú de manera frecuente, de preferencia sin sulfatos ni parabenos.

puhhha / Depositphotos.com

En personas con cabello fino y con tendencia grasa, utilizar solamente acondicionador podría obstruir el folículo y provocar pérdida de cabello. Así que, en resumen, el champú no es nuestro enemigo. Los dermatólogos afirman que es un punto clave a la hora de nuestra higiene. Lo único que debemos hacer es elegir uno que sea lo más natural posible, sin químicos que perjudiquen la salud de nuestro cabello.

Fuente: Vogue

Quizá te interese:

3 Ingredientes que se deben añadir al shampoo con PH neutro para revitalizar cabellos frágiles

3 errores comunes que dañan el cabello, pero que afortunadamente tienen solución


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.