Mamá comparte por qué es obligatorio sentar a los niños en los asientos especiales para auto

Animales

December 7, 2017 18:20 By Fabiosa

Cuando se trata de la seguridad de nuestros hijos, ninguna medida está de más. Hay ciertas reglas que deberíamos de conservar cuando se trata de protegerlos y debemos poner especial cuidado cuando viajamos con ellos en un vehículo. Para demostrar que el uso de sillas para niños en los coches podría salvar sus vidas, una madre nos proporcionó su propia experiencia.

Maria Baeva / Shutterstock.com

Jenna Casado Rabberman es una madre de dos hijos, uno de 3 años y otro de aproximadamente mes y medio. Como cualquier otra madre, ella utiliza frecuentemente su coche para ir a cualquier parte con sus pequeños. Sin embargo, la semana pasada sufrió un accidente de tránsito en el cual otro coche se estrelló contra el suyo por no respetar el semáforo. Afortunadamente, tanto ella como sus hijos se encuentran bien, aunque su coche quedó destruido.

Quizá te interese: 10 precauciones básicas al momento de subir fotos de niños en redes sociales. La #3 es vital para su seguridad

Según los paramédicos, el tiempo que se tomó Jenna en asegurar y ajustar las sillas de sus niños hizo la diferencia. Ella asegura que su hijo mayor siempre se queja por ir en el asiento para bebés, pero el no haberle hecho caso ha sido lo mejor que pudo haber hecho. La madre compartió la aterradora imagen de su coche destrozado junto a las sillas para niños en perfecto estado para crear conciencia.

ESB Professional / Shutterstock.com

La publicación se volvió viral y ha sido compartida más de 300 mil veces. No importa si simplemente vamos al supermercado o a un día de paseo con los pequeños, es absolutamente vital que siempre estén asegurados, ya que los accidentes le podrían ocurrir a cualquier persona.

Cabe resaltar que también es muy importante que nosotros mismos llevemos el cinturón de seguridad para darles el mejor ejemplo a nuestros pequeños. De esta manera sabrán que se trata de un hábito que puede salvar vidas.

Quizá te interese:

Nunca dejes una botella con agua dentro de tu coche… ¡es una pésima idea!

Vea lo que se debe hacer para sobrevivir si se está ahogando en un coche