PSICOLOGÍA

Esta madre cuenta su experiencia de criar a una niña con déficit de atención e hiperactividad

Date October 13, 2017 00:04

Hay un momento que todos los padres conocen bien: el berrinche que hacen los niños en las tiendas de dulces. Las miradas, susurros y desagradables comentarios de extraños a veces empeoran la situación, ya que no son capaces de comprender. Taylor Myers, una madre soltera de dos niños, experimenta lo mismo prácticamente cada vez que entra a una tienda. Mientras estaba en la fila de Walmart con su hija de cuatro años, Sophie, y su hijo pequeño, Sophie no podía quedarse quieta.

Ella se quejó sobre una bolsa de patatas fritas, gritó y en última instancia le dijo a su madre algo desagradable. Myers atribuye ese comportamiento al trastorno de déficit de atención con hiperactividad de su hija. "Ella es implacable, lo sé, vivo con ella", escribió describiendo la experiencia en Facebook.

Su trastorno de déficit de atención con hiperactividad hace que se obsesione con lo que considera malo y no se detiene hasta que finalmente se queda dormida o algo muy dramático desvía su atención de aquello con lo que se había obsesionado. Permanecimos en la fila durante varios minutos, ignoré su lloriqueo y me negué a ceder.

Y entonces, un comprador detrás de ellas expresó una opinión grosera e innecesaria. Myers no pudo evitar voltear y contestarle al señor que no era asunto suyo y que ella hacía su mejor esfuerzo. Mientras iban hacia el coche, a Myers se le salieron las lágrimas, pero, afortunadamente, una mujer comenzó a hacerle preguntas a Sophie para distraerla y le dijo que debía ser buena con su mamá.

Ella decidió publicar la experiencia para crear conciencia, ya que no debemos juzgar la capacidad de los demás padres. Nunca se saben los problemas que un niño tiene que hace que se comporte mal y, a menos que conozcan la batalla de ser padres de un niño como Sophie, no deben emitir críticas innecesarias. Solo se necesita un comentario para quebrar a alguien, pero también se necesita un pequeño acto de bondad para que una mamá se sienta cómoda y valiosa.

Su publicación fue compartida más de 140.000 veces y muchos padres han expresado su apoyo, compartiendo sus propias experiencias. Todos ellos animaron a Myers y le dijeron que está haciendo lo mejor que puede. Lo cierto es que no conocemos las circunstancias ajenas, así que antes de juzgar debemos pensar si a nosotros nos gustaría que nos hicieran lo mismo.

Fuente: Womansday

Quizá te interese: Su madre estaba en bancarrota y los niños decidieron orar por un milagro. Entonces apareció un sobre…

Ni gracias, ni por favor; esta madre le enseño a decir la palabra más importante a su hija: ¡No!