Existen 8 trucos que te permitirán prolongar tu bronceado y proteger tu piel al mismo tiempo

Animales

September 18, 2017 15:15 By Fabiosa

Cuando salimos de vacaciones, una de las cosas a la que más atención solemos prestarle es al bronceado. Sin embargo, lograr uno espectacular y duradero no es tan sencillo como ponerse a tomar el sol y ya.

Aquí te dejamos 8 consejos para prolongar el bronceado y tener la piel más bonita e hidratada.

1. Agua fría

Al estar mucho tiempo bajo los rayos del sol, la piel se deshidrata; por eso, para que luzca sana debes olvidarte un tiempo de los baños con agua caliente y apostarle a los baños tonificantes y revitalizantes con agua fría. Trata de sustituir tus jabones normales por aceites de ducha.

Te recomendamos: 5 “must” básicos para conservar tu belleza

2. Aloe Vera

Puedes probar con aloe vera puro en lugar de las lociones “aftersun”. Además de ayudarte a conservar el color moreno, evitará que tu piel se pele. El aceite de rosa mosqueta también ayuda a que la piel no se reseque. Intenta que el aloe vera que uses sea extraído directamente de la planta.

3. Vitamina C

Por la noche, es importante que utilices cremas reparadoras con vitamina C y E para que la piel se nutra. Se ha comprobado que la vitamina C minimiza los daños ocasionados por el sol, entre ellos, las manchas.

4. Exfoliación

Los protectores solares son muy importantes pero removerlos no es tan sencillo, por ello es necesario oxigenar los poros después de haberlos cubierto durante tanto tiempo al día. Esto se logra haciendo exfoliaciones con mayor frecuencia durante las vacaciones (al menos dos veces a la semana). Busca que los productos exfoliantes tengan una base oleosa.

5. Cubitos de hielo de té verde

En tu casa, haz cubitos de hielo de té verde y aplícalos con un algodón antes de maquillarte, esto servirá para tonificar y revitalizar la piel. El té verde es calmante y antioxidante y hará que el bronceado se vea más parejo.

6. Vitamina A

Cuando terminen tus vacaciones, compra cápsulas de vitamina A y coloca el líquido en tu crema corporal. Esta vitamina ayuda a mejorar la suavidad y flexibilidad de la piel así como a evitar el ‘despellejamiento’. Hazlo durante la noche, cuando no vayas a salir de casa para evitar cualquier irritación.

7. Autobronceador

Puedes aplicarlo una o dos veces por semana para prolongar tu bronceado, adquiere uno de efecto progresivo, luce más natural que los otros.

Te recomendamos: ¿Haces de todo para cuidar tu piel y aún no tienes los resultados deseados? Ojo con estos errores

8. Frutos secos

Además de consumir alimentos que estimulen la melanina como zanahoria, jitomate o melón, también es importante comer frutos secos. No debes excederte con la cantidad pero en pequeñas porciones te ayudan a mantener un buen tono de piel.

Ya te lo hemos dicho antes pero te recordamos que usar protector solar, es de las cosas más importantes que puedes hacer por tu piel. ¡Que disfrutes tus días de bronceado!

Fuente: vogue

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.