VIDA REAL

5 cosas que sienten y perciben los bebés estando todavía en el vientre materno

Date December 27, 2017 17:50

Una mujer embarazada por primera vez tiene miles de dudas, y una de las más comunes es ¿qué siente el bebé durante los 9 meses que está dentro del vientre?

Gracias a los ultrasonidos se sabe que los bebés se chupan el dedo, que se mueven y cambian de posición y que pueden hacer varios movimientos con sus manos y pies. Pero también sienten cosas que pasan fuera de su "cuevita" y a continuación te decimos cuáles:

1. Sonidos / Ruido

Aunque no llegan nítidos por todas las capas de piel que cubren el vientre, los bebés sí escuchan lo que pasa afuera. Las voces, la música y los sonidos en general llegarán a él, sobretodo el de la voz de su mamá, por eso es tan importante que le hables todos los días.

2. El corazón de su mamá

El bebé escuchara un "tamborcito" resonando todo el tiempo, ese es tu corazón. Por eso, en cuanto nazca, coloca a tu bebé cerca de tu corazón, para que sepa que eres tú y reconozca ese "tambor" que lo acompañó por tantos meses.

READ ALSO: 5 consejos útiles para vestirse con la ropa adecuada durante el periodo de embarazo y lactancia

3. Los movimientos de mamá

Cuando te sientas, te acuestas o te paras, el bebé se mueve contigo y sentirá esos movimientos, por eso, al nacer, les gusta tanto que los muevas con tus brazos, como si los balancearas de un lado a otro.

4. Felicidad

Si mamá esta contenta, entonces liberará endorfinas que llegarán hasta tu bebé. Realiza actividades que te mantengan de buen humor, pues ahora sabes que se lo contagiarás al bebé que esperas.

5. Estrés, tristeza y enojo

Así como los bebés perciben cuando mamá está feliz, también lo hacen cuando los sentimientos son negativos. Por eso es tan importante que durante el embarazo trates de evitar situaciones que te pongan en estados de negatividad.

6. Luces

Un ejercicio muy común para los bebés que aún están en la barriga de mamá, es colocar papeles de celofán de distintos colores y prender una lámpara. Los bebés notarán los cambios de colores y se sentirán muy contentos.

Quien piense que los bebés no sienten nada cuando están en el vientre, están muy equivocados. Hay distintos estímulos y emociones que ya pueden capturar y que influirán inconscientemente en su futuro.

Source: serpadres

READ ALSO: 10 características físicas y emocionales que diferencian el segundo embarazo dle primero en toda mujer