ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Aftas: 5 remedios caseros para aliviar el dolor y ayudar a desaparecerlas

Date December 19, 2017 17:58

Cuando tomas un poco de agua y sientes un dolor dentro de la boca, como una sensación de quemazón y luego te ves al espejo y notas una lesión redonda ya sea blanca o amarilla en algún borde, es un hecho, tienes un afta.

Las aftas son muy dolorosas y pueden aparecer dentro de los cachetes o en la lengua, también en las encías, provocando que sea incómodo comer o beber agua. La mala noticia es que los expertos aún no saben cuáles son las causas exactas.

Una tercera parte de la gente que padece estas molestas aftas, es porque hay historial de ellas en su familia, así que posiblemente sean genéticas, pero el estrés también suele hacer que salgan. Las frutas ácidas, los bráquets y las dentaduras, también pueden irritar la boca y causar aftas.

Hay tantos nervios en la boca que por eso son tand olorosas, además, quedan expuestas a la saliva, la comida, la bebida y el aire, eso significa que un simple roce puede agravar los nervios y causar aún más dolor.

Quizá te interese: 6 pasos para aliviar la desagradable sensibilidad en los dientes

Hay úlceras que pueden ser contagiosas y causadas por algún tipo de herpes, estas son completamente distintas a las aftas, aunque mucha gente no sabe bien cómo distinguirlas.

Hay algunos remedios naturales que pueden funcionar para aliviar las aftas:

1. Lavarse los dientes y la boca con leche de magnesia es un buen remedio casero, pues ayuda a neutralizar los ácidos en la boca que hacen que sea más dolorosa.

2. Colocar una bolsa de té mojada en agua tibia directamente en el afta por 5 minutos, también ayuda a neutralizar los ácidos y a reducir inflamación.

3. El bicarbonato de sodio también puede ayudar a desaparecer el afta, pero este remedio... ¡va a doler!

4. Untar un poco de aloe vera en el afta ayudará a calmar el dolor.

5. Un analgésico oral también puede ayudar, pero consulta a tu médico antes.

Es importante que sepas, que para evitar las aftas o el dolor cuanto tengas una, lavarse bien la boca es clave, al igual que evitar alimentos picantes.

Un afta nunca debe durar más de 3 días, y de ser así, acude a tu doctor y recuerda nunca automedicarte.

Fuente: Menshealth

Quizá te interese: Puede parecer inofensivo, pero irse a la cama sin lavarse los dientes puede traer consecuencias graves


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.