NOTICIAS

Estudio señala: los hombres “feos” son mejor opción para una mujer que quiera ser feliz

Date September 22, 2017 10:38

Seguramente alguna vez has visto parejas algo disparejas. Nos referimos a esas en las que la chica es guapísima pero él no tanto, ya saben, incluso hay comentarios como: "algo deberá hacer muy bien ese chico". La verdad es que sí existe una respuesta a esto.

En la universidad Estatal de Florida, la estudiante de doctorado Tania Reynolds evaluó a 113 parejas de recién casados de entre 20 y 25 años para entender si el físico juega un papel importante en la felicidad de la pareja.

Paul Michael Hughes / Shutterstock.com

También puedes leer: ¿Es cierto que los hombres con barba son más atractivos? Científicos encontraron la respuesta

Los resultados revelaron que tener una pareja físicamente atractiva, puede tener consecuencias negativas para el otro, principalmente cuando ese otro no es tan agraciado.

El comportamiento de un hombre demasiado guapo, puede afectar a su pareja incluso con trastornos de alimentación o ansiedad.

En la investigación, se encontró también que los matrimonios más felices son cuando ambos son de físico similar.

Frantisek Czanner / Shutterstock.com

Los participantes del estudio completaron un largo cuestionario enfocado en sus gusto por la comida y en el peso. Se tomó una fotografía de cuerpo completo a cada participante y se clasificó en una escala del 1 a 10.

Reynolds concluye que pudieron demostrar que las mujeres prestan más atención a lo delgada que sus parejas quieren que sean.

“Una forma de ayudar a estas mujeres es que sus esposos sean muy firmes y les recuerden lo hermosas que son”, mencionó.

Te recomendamos: Hay 4 cosas de cuidado que le suceden al cuerpo de una persona cuando discute con su pareja

Jan Mika / Shutterstock.com

En resumen, el que una mujer esté con un hombre no tan agraciado, les da mayor seguridad y autoestima, no quiere decir que esto sea lo correcto, pero ha sido comprobado.

Fuente: Excelsior