FAMILIA Y NIÑOS

Los 6 escándalos más desafortunados que pusieron en aprietos a Juan Carlos I, ex rey de España

Date September 14, 2017 15:45

En España, la Casa Real es una de las instituciones que con el tiempo ha ido perdiendo credibilidad, esto ha sucedido en gran parte por culpa del rey Juan Carlos I, quien incluso tuvo que abdicar y dejar el trono a su hijo Felipe, el único de sus tres hijos que ha librado los escándalos.

Getty Images / Global Images

Estos han sido los peores momentos del rey Juan Carlos I, con quien seguramente no están muy contentos los ciudadanos españoles…

1. Cazando y gastando una fortuna en ello

Hace 4 años, Juan Carlos llegó a España con una fractura de cadera producida miestras cazaba elefantes en Botsuana. Además de que los elefantes están en peligro de extinción, para que lograra su aventura, el rey gastó 45,000 euros. Una imagen muy recordada es la de él, apareciendo en muletas y pidiendo perdón: “Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a suceder”.

Te recomendamos: La reina Letizia no deja de sorprender cada día con la elección de su vestimenta…¡Se ve guapísima!

2. Su salud y los medios

La salud del rey siempre ha sido escandalosa, en menos de 4 años ha estado hasta 8 veces en quirófano. Evidentemente la prensa ha estado al pendiente, situación que a Juan Carlos no le ha gustado en lo más mínimo y lo ha llevado a dar distintas declaraciones groseras, sarcásticas y con mucho enojo. En una ocasión, respondió sin detener el auto a la respuesta de ¿cómo estaba?: “muy mal, muy mal, muy mal”. En otra, declaró: “lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa”.

3. Su vida amorosa

Luego de haberse casado con la reina Sofía, se le han conocido a Juan Carlos muchas amantes. Ellas son algunas:

Julia Steinbusch

Ella, además de haber sido amante de Juan Carlos I, es famosa por los tuits subidos de tono que le envió a Pedro J. mientras él era pareja de Ágatha Ruiz de la Prada. Algunas publicaciones aseguran que ella acompañó al monarca a eventos como la Copa del Rey, algunas corridas taurinas y a carreras de la Fórmula 1.

Corinna Zu Sayn-Wittgenstein

Ella es la amante más famosa del rey. Incluso vivieron juntos en un departamento en los Alpes Suizos entre el 2009 y el 2012. Casi fueron una pareja oficial y se dice que Juan Carlos la quería volver reina luego de divorciarse de su esposa, Sofía. Sin embargo, el rey también le fue infiel a ella con la mallorquina Marta Gayá y las crisis no se hicieron esperar. Actualmente, Corinna apareció en los ya famosos “Papeles de Panamá”.

Carmen Díaz de Rivera

A ella se le vinculó tanto con el ex presidente español Adolfo Suárez como con el monarca.

Además de las anteriores, dos personas han demandado al rey desde su abdicación en el 2014: Albert Solá e Ingrid Sartiau. Las demandas son de paternidad, resultado de distintas infidelidades del monarca. Una prueba de ADN demostró que ambos eran hermanos y solicitaron una prueba a Juan Carlos, misma a la que él se ha negado.

4. Poca transparencia en sus cuentas

Getty Images / Global Images

Hace algunos años, salió a la luz que Juan Carlos recibió una herencia por parte de su padre de más de 2 millones de euros, sucede que ese dinero no se declaró ante el fisco y más bien se lo llevó a Suiza. A todo este escándalo, la Casa Real respondió que el rey usó ese dinero para pagar obligaciones y deudas contraídas por los condes de Barcelona. Todavía fue más dudoso cuando El New York Times y Forbes revelaron que la fortuna de Juan Carlos ascendía a 1,800 millones de euros. Se sabe que su sueldo anual es de 8 millones, entonces, ¿de dónde salió todo lo demás? Desafortunadamente, por ley, el monarca no está obligado a revelar su patrimonio.

Te recomendamos: Te presentamos a las 12 familias reales más importantes de todo el mundo

5. La misteriosa muerte de su hermano Alfonso

Este fue el primero de los escándalos, Juan Carlos tenía apenas 18 años cuando durante unas vacaciones de Semana Santa, su hermano pequeño, Alfonso, murió. Se dijo que Alfonso accidentalmente se disparó en la cabeza con la pistola que estaba limpiando, pero hoy, la versión más aceptada señala en dirección a Juan Caros. Han sido distintas las versiones que se han dicho, y es justamente por eso que todo este asunto ha sido tan misterioso. En 2015, el ex coronel Martínez Iglesias denunció al ex monarca por asesinato de su hermano. Se supone que el asesinato fue ideado por Franco para asegurarse de que fuera Juan Carlos quien asumiera el trono de España, y no Alfonso, quien era una persona más inteligente y difícil de manipular.

6. Su admiración por el general Franco

A los 32 años, Juan Carlos dio una entrevista en francés para la televisión suiza en la que declaró que Franco salvó a España de la “crisis” de 1936 y que fue él quien sentó las bases para el desarrollo y cuyo servicio patriótico por España era un ejemplo.

Pese a que Juan Carlos ya no es el rey, dejó muy lastimada la credibilidad de la Casa Real. Actualmentem su hijo Felipe la está tratando de salvar junto con su esposa, la reina Letizia y su madre Sofía.

Fuente: losreplicantes