ANIMALES

El cabello se cae más en otoño que en las otras estaciones del año, pero es posible evitarlo

Date October 19, 2017 20:52

Por si no sabías, otoño es la estación en la que más se cae el cabello. Esta caída capilar estacional se debe a que durante el otoño es cuando comienza una nueva fase del ciclo de crecimiento del cabello. Algo así como cuando las víboras cambian de piel.

Esta pérdida de cabello no debe alarmarte, solamente si la cantidad es demasiada, entonces lo mejor es que acudas con un experto.

De lo contrario, pon atención a los siguientes aliados para que tu cabello luzca hermoso y se caiga en menores cantidades en la época otoñal:

Vitamina B12

Las células capilares se dividen constantemente, es necesario para ellas hacerlo, sin la cantidad adecuada de B12, el cabello nuevo crecerá más lento y el existente se caerá. La vitamina B12 la encuentras en la carne roja, los huevos y productos lácteos.

Biotina

Ayuda a mantener el cabello brillante y fuerte, la biotina se encuentra en legumbres, nueces y semillas.

Ácido fólico

Ayuda en la estimulación de los folículos pilosos, fortalece las raíces y evita el debilitamiento de las mismas. Come aguacate, frutos rojos y cítricos.

Cistina:

Mantiene el cabello sano y le ayuda a regenerarlo. La cistina hace que el cabello se vea más denso. La puedes encontrar en pescados, huevo, espárragos y cereales.

Betacaroteno:

Refuerza el cuero cabelludo y detiene la caída del pelo. Consume zanahorias, calabazas, pimientos, frambuesas y naranjas.

Quizá te interese: 5 errores de estilo en el cabello que pueden agregarle cruelmente muchos años al rostro

Metionina

La queratina, que está en el cabello, tiene metionina, es una fuente de azufre que le da fuerza y vitalidad. Toma leche y productos lácteos, ahí la vas a encontrar. También en las espinacas.

Cobre

Ayuda a que el cabello tenga buen aspecto, lo encuentras en espinacas, mariscos y nueces.

Zinc

Es esencial para el cuerpo humano, lo puedes encontrar en los pescados, carnes rojas, lentejas, quesos y en el plátano.

Trata de incluir estos alimentos en tu dieta diaria para que mantengas a tu cabello sano, fuerte y que logre superar la época más difícil del año para él.

Fuente: Mujer hoy

Quizá te interese:

8 preguntas que todas las personas se han hecho alguna vez sobre las canas en el cabello


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.