NOTICIAS

Consejos para cuidar y conservar a la flor de Nochebuena, incluso después de la Navidad

Date December 20, 2017 18:39

Cada época del año tiene sus propias tradiciones y particularidades. La Navidad no es para nada la excepción. En este sentido, la poinsettia es una planta originaria de Centroamérica que se ha instaurado como la flor típica de las navidades en muchas partes del mundo. Su hermoso e intenso color rojo hace que la nochebuena se sienta con más fuerza en sus hogares.

gettyimages

La historia de esta planta es bastante interesante, en el año de 1821, luego de que México lograra su libertad, el gobierno de Estados Unidos envió a Joel Roberts Poinsett como representante diplomático para celebrar el evento. Una vez que el político vio esta planta adornando los interiores de los hogares mexicanos quedó enamorado de ella y se dio a la tarea de hacerla comercial.

Si coincides con el enviado diplomático en que esta planta es digna de tenerla en casa, pues te dejamos estos fáciles consejos para que tu poinsettia se vea mejor que nunca por un largo tiempo.

1. Es una planta de interiores.

La poinsettia es una planta que se ve afectada por los excesos del clima exterior, no debes tenerla expuesta en tu jardín y evita que esté en contacto con corrientes de aire. Mantenla lo más alejada posible de las ventanas o de la cocina donde hay un ambiente abrasivo por la estufa y los vapores que produce.

2. Pódala a una altura de 20 cm.

Es posible que la ponsettia sobreviva y se mantenga hermosa hasta la primavera. Para esto, podala a una altura que no sobrepase los 20 cm. De hecho, una vez que las temperaturas hayan bajado, puedes dejarla por cortos periodos de tiempo al sol.

Quizá te interese: Un sitio para conocer: “El Jardín Milagro”, con más de 100 millones de flores cada año

3. Procura que este en un lugar con mucha luz natural.

Esta planta también conocida como flor de pascua, depende de la radiación solar para poder mantenerse colorida, brillante y con buenos constrastes. Trata de mantenerla en un habitación con buena iluminación natural.

4. Riégala con mucho cuidado.

Se debe evitar mojar sus flores y hojas, dado que esto promueve la deshidratación del sustrato. Lo ideal en este caso es colocar la planta encima de un plato con agua. Sin embargo, el fondo de la maceta debe tener piedras para que las raíces no se sequen por el contacto excesivo con el agua.

5. Si comienza a tornarse negra, pódala.

El color negro en sus hojas y flores significa que se está pudriendo. En este caso, pódala tan pronto como puedas y déjala descansar en un sitio sombreado hasta que comience a crecer de nuevo.

6. Tenerla en una maceta grande y amplia.

Es raro que vendan estas plantas en tiestos grandes, por lo que es recomendable que al llegar a casa la trasplantes a una maceta grande donde sus raíces puedan crecer con total libertad. Procura colocar un poco de abono y recuerda que tenga las piedras del consejo 4 en el fondo.

7. No dejes que la toquen mucho.

Otro requisito importante para tener esta planta este mantenerla en un sitio que no corra riesgos. La afluencia de personas en el lugar puede causar accidentes o la excesiva manipulación de curiosos.

La decoración navideña es una de las más lindas del año. No dejes de seguir estos consejos para que tu casa se impregne con la belleza de esta hermosa planta que se torna roja en el mes de diciembre para acompañarnos a recibir la Nochebuena.

Fuente: BBC Mundo, Portafolio, Hogar

Quizá te interese: Una mujer compró una casa abandonada por 500 dólares y la convirtió en un hermoso paraíso lleno de flores


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.