NOTICIAS

10 Consejos que convertirán una propuesta de matrimonio en un momento perfecto e inolvidable

Date January 10, 2018 15:58

Casarse no es una decisión que se toma de buenas a primeras, la determinación de querer compartir el resto de tu vida con alguien debe ser analizada no sólo con el corazón, sino también con la cabeza. No obstante, si eres de los que siente que has encontrado a tu alma gemela, por favor lee atentamente estos 10 consejos que te ayudarán a no cometer errores garrafales y a hacer de ese día un momento inolvidable.

Quizá te interese: Las 9 mejores propuestas de matrimonio que han hecho las celebridades del cine y de la música

1. Comprar el vestido incluso de antes de dar el sí.

Si eres de las novias que ya tiene apartado el vestido y los zapatos para la noche de bodas, estás cometiendo un error. Las tendencias pueden cambiar en ese tiempo al igual que tus medidas. No te apresures con esta decisión, tómate el tiempo para revisar en internet cuales son las opiniones de clientes que ya han comprado en la tienda que llama tu atención. Igualmente, es importante que el negocio acepte devoluciones en caso de que se presente algún inconveniente.

2. No mantenerlo como una sorpresa completamente inesperada.

Evidentemente, la novia debería mostrarse sorprendida al momento de la petición, no hay nada de malo en eso. No obstante, esta noticia es algo que ya se ha debido haber hablado con anticipación, si alguna de las partes no visualiza un futuro y ni siquiera lo ha comentado, es que has escogido un momento inadecuado.

3. Comprar el anillo equivocado.

Trata de saber los gustos de la novia con anticipación. Y, en el caso de la chica, no dejes de hacer insinuaciones de cómo sería tu anillo ideal si ya han discutido el tema. No vayas a espantar  a tu novio con comentarios inapropiados. Tampoco dudes en pedir ayuda a familiares y amigos que conozcan los gustos de la novia.

4. Olvidar el anillo.

Podrá sonar estúpido pero ha sucedido en muchas ocasiones. No hay nada peor que terminar buscando el anillo desesperadamente luego de hacer la difícil y esperada pregunta. Tampoco vayas a esconder el anillo en un sitio que luego no puedas encontrar.

5. Escoger tu ramo de flores sin pensar en la temporada del año.

Las flores, por hermosas que sean, no dejan de ser plantas. Por tal razón, la calidad de un ramo está regido por la temporada del año en la que te encuentres. Hay flores que se dan mejor en las estaciones frías, como hay otras que se dan mejor durante las temporadas calientes. Una vez más, no precipites esta decisión.

6. Comenzar los planes de la decoración muy temprano.

Anticiparse a los planes de la decoración es un error muy común. Lo principal es decidirse por un esquema de color o un tema general para la boda, de no hacerlo así, se puede terminar con un montón de suministros inútiles que ya no coinciden con tu visión. Las flores son un tema clave en esta celebración, no dudes en discutirlo con tu pareja, porque esta decisión debe ser conjunta.

7. No darle la importancia adecuada.

Es común escuchar en reuniones de amigos o cuando conoces a alguien que pidan detalles de cómo fue la maravillosa velada. Por lo que es importante dedicarse y hacer de este momento algo especial. Un intento flojo y sin intenciones podría también producir una respuesta inesperada.

8. Hacer la propuesta rodeado por un montón de extraños.

Que la pregunta sea hecha en un lugar mágico y hermoso es algo sensacional. Sin embargo, en ocasiones, estos lugares pueden ser sitios muy frecuentados por turistas y visitantes inesperados. ¿Estás seguro de que no quieres que este momento sea a su vez algo privado y sin interrupciones?

9.  No estar vestido para la ocasión.

En un momento tan especial, seguramente terminarán tomando una que otra foto para compartirla con sus seres queridos y mantener el recuerdo para la posteridad. Recuerda que, aunque es una sorpresa, debes hacer que tu novia se vista de manera adecuada para la ocasión, nadie querrá verse usando pantuflas o unos leggins en la foto que será para toda la vida.

10. Hacer publicaciones anticipadas en las redes sociales.

Este momento es para ustedes y no para obtener la mayor cantidad de “Me gusta” posibles en las redes sociales. Tómense el tiempo de disfrutar cada instante antes de comenzar a subir us fotos o videos a las redes sociales de su preferencia.