VIDA REAL

Aunque el agua con gas no contiene azúcar, podría ser un causante directo del aumento de peso

Date November 10, 2017 18:07

Últimamente la moda parece ser beber agua gasificada, pero todavía hay quienes se preguntan si ésto es sano. Keri Glassman, fundadora de la página web Nutritious Life, asegura que lo es: "si se elige agua con gas que no contenga azúcar o edulcorantes artificiales y cuenta para la ingesta de líquidos para mantenerte hidratados."

Pero no podemos ignorar los titulares alarmantes que dicen que "las bebidas gaseosas podrían hacernos engordar". Recientemente una serie de artículos fueron publicados en la revista Obesity Research & Clinical Practice, en donde los autores encontraron que el gas dióxido de carbono en aguas carbonatadas alteraba los niveles de la hormona del hambre ghrelina, posiblemente aumentando el apetito y estimulando el aumento de peso.

Una publicación compartida por Kim (@kimberleyahunter) el

Llegaron a la conclusión de que, junto con el azúcar agregado, puede ser una de las razones por las que la soda está relacionada con la obesidad. Terrible, ¿verdad? Pero espera, el estudio se realizó en ratones de laboratorio y hombres, no en mujeres, por lo que se necesitaría una investigación más a fondo para llegar a conclusiones definitivas.

En general, si te sientes bien mientras bebes agua con gas, sigue bebiendo. Pero si comienzas a experimentar algunos efectos secundarios, entonces esa es una señal de que tu organismo no la asimila bien. "Debido a las burbujas, algunas personas se sienten hinchadas, con flatulencias y constipadas", dice Glassman. Si estos síntomas te suenan familiares, bebe menos agua carbonatada y ve si eso mejora tus problemas estomacales.

Quizá te interese: 8 hábitos que, según los científicos, ayudarán a tener un peso ideal y mantener la buena forma física

Una publicación compartida por Sembrancher (@sembrancher) el

La otra pregunta que muchas personas se hacen acerca del agua gasificada es sobre el ligero sabor que se percibe. Si las bebidas no contienen azúcar y son sin calorías, surge la pregunta: ¿de dónde viene ese sabor? "Realmente no lo sabemos", dice Glassman. "Natural no significa que algunas veces no agreguen saborizantes artificiales". La mejor opción es tomar agua con gas y añadir tus propios trozos de fruta para saborizar el agua con la "esencia de la fruta", explica Glassman.

Una publicación compartida por Jane Curnow (@janecurnow) el

La mejor alternativa es examinar la lista de ingredientes y la etiqueta de información nutricional. Asegúrate de que no tenga azúcar agregada o edulcorantes artificiales y tenga pocas calorías. Además, algunas pueden contener sodio, otro motivo para que se produzca la hinchazón. Otras ofrecen una buena fuente de minerales como calcio y magnesio.

¿Te resultó útil esta información? ¡Entonces comparte el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Prevention

Quizá te interese:

Ordenar agua con una rodaja de limón en un restaurante podría ser una mala idea, mejor no

No es lo mismo perder grasa y perder peso. Las diferencias afectan la salud del cuerpo humano


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.